Top 10

Disidente, unos rocanroleros muy mexicanos y “todólogos”

La banda se estará presentando al lado de Apolo en el Foro Indie Rock este 30 de septiembre y el 22 de octubre serán invitados en las fiestas de Octubre en Guadalajara...
Estephanie Gutiérrez | 9 de Septiembre de 2015 | 07:30

Conformada por Alex (voz), Pedro Mendoza (guitarra), Hugo (bajista) y Gustavo (baterista), Disidente es una banda nacida en Guadalajara, la cual salió de un concurso de promocionado por el Hard Rock Café, sin embargo su estilo no se quedó estancado y decidieron iniciar en la escena nacional; eligieron ir por más.

Así nos cuenta Alex Mendoza, el vocalista del grupo cómo fue que siguieron tocando aún después del concurso: “Estuvo chido (el concurso), pero eso fue en 1999. Ya en 2001, seguíamos tocando,hasta que 2004  editamos el primer disco. Crecimos gracias a una estación de radio, la única de rock en Guadalajara, en la que entregamos un demo con 'Gasolina'; la canción comenzó a gustar. A raíz de eso, juntamos lana para hacer nuestros siguientes discos.” dijo el vocal de Disidente.

La banda tapatía no ha difrutado el éxito de gratis, ha tenido que jugársela con dinero, con recursos y con su trabajo, pues ellos son independientes, hoy no trabajan con una disquera, pues intentaron probar con ellas, pero al no sentirse cómodos decidieron avanzar su camino en “solitario”.

Nos gusta hacer lo que hacemos, somos afortunados porque hemos hecho lo que amamos hacer y esa es la mayor recompensa, los logros y los fracasos han sido nuestros...”, abundó Pedro.

Muy a la old fashion los chicos están dando un tour para dar a conocer su más reciente trabajo al lado de la banda Los Seis Pistols ¿qué es ? Un vinil que contiene dos sencillos, uno de los ya mencionados y otro de Disidente.

Asi lo narró Alex en entrevista con De10.mx: “Los Seis Pistols son muy buenos amigos nuestros, hace poco nos contactaron para hacer un vinil que incluyera dos sencillos, uno de ellos y uno de nosotros, así que decidimos que fuera 'Velociraptor' el que nos representara y estamos muy contentos, porque somos fanáticos de los oldies”.

Pero, no para todas las bandas el camino es fácil, así que les preguntamos a los hermanos Mendoza ¿qué pasaría si les dijeran que graben algo de reggaetón o que cambien su línea musical?. Esta fue su repuesta:“Lo hemos platicado y no, la verdad es que no lo haríamos; no es lo que nos gusta, ni nos engañamos, ni engañamos a la gente... Claro que queremos ser importantes, pero no estamos en esto para hacernos millonarios." nos compartió Pedro, entre risas.

“Decían las disqueras que eramos música muy pesada, que les gustábamos, pero no la íbamos a armar, nos querían cambiar la imagen y tú dices no, como nos pongan no nos vamos a ver bien; no es el corte de pelo, así estamos, ya somos así' -risas- Nos dijeron: es que son música muy metal y nosotros contestábamos, claro que no, amamos el metal, pero no lo somos; somos rock and roll y punto. No vamos a cambiar, así que muchas gracias, pero no", comentaron con picardía.

La banda tiene cinco discos, pero desde la producción del primero en 2004, las cosas han cambiado, así no contaron acerca de su evolución musical “El disco 'Y si tuviera disquera' lo grabamos mucho más atrabancados, con canciones que ya teníamos, pero 'Judas', el segundo disco, fue un paso adelante; todas las canciones del álbum iban ligadas. Acá la grabación fue más dura, más madura, tuvimos un productor, luego hicimos el EP 'Lobo', donde todo lo hicimos nosotros. lo grabamos, lo produjimos, es más visceral y suena más a que nosotros lo hicimos. 'Aullido', la canción de ese mismo disco pegó mucho en el DF”. Ahí fue donde eligieron viajar a la Ciudad de México para dar a conocer su proyecto, tal como lo contó Pedro.

Entonces, llegó un momento duro para la alineación, dejar el hogar para crecer en la capital del país... “Para una banda como nosotros fue difícil lelgar a la Ciudad de México; en Guadalajara ya teníamos nuestro público,ya eramos headliners, pero en el DF empezábamos a abrir, no teníamos contactos, pero fue que gracias a que nos invitaron al Vive Latino, al Corona Capital comenzaron a conocernos. Queríamos tocar fuera de nuestra zona de confort y lo trabajamos” confirmó Alex.

¿A quién admiran?

“Admiramos a todos el que se dedica a esto. En nuestro primer disco decíamos, claro, este o tal grupo no la arman, no saben, nos reíamos de ellos, pero ahora respetamos a todo el que está haciendo música, porque la industria te come, es difícil.” compartió Pedro.

Disidente está acostumbrado a hacer todo en su disco, ellos producen, se graban, componen y hacen el diseño visual de los álbumes, y el último disco no fue la excepción 'Escandinavia' de 2014, en donde hasta la hacen de community manager, lo que les permite estar cerca de sus seguidores y saber qué les gusta y qué no: “Nos sentimos muy bien porque controlamos todo, pero es mucho trabajo, es un proceso lento, pero cada cosa está en tus manos. Hay gente que está en disqueras, pero no la arman, quedan firmados y endeudados, nosotros no. Vamos por todo.” finalizó Alex.

La banda se estará presentando al lado de Apolo en el Foro Indie Rock este 30 de septiembre y el 22 de octubre serán invitados en las Fiestas de Octubre en Guadalajara. Si quieres conocer más de sus giras nacionales, estas son sus redes sociales:

Página

Twitter

Facebook

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto