Top 10

Diego Luna y 10 datos insólitos de la serie “Narcos: México”

La segunda temporada de “Narcos: México” regresa el 13 de febrero a Netflix y te contamos todos los secretos de su protagonista, Diego Luna ¡Entérate!
Carolina Mejia | 29 de Diciembre de 2019 | 03:00
curiosidades diego luna narcos méxico
Foto: Netflix

La segunda temporada de Narcos: México llegará a Netflix el 13 de febrero de 2020 y volveremos a ver a Diego Luna transformarse para dar vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del cártel de Guadalajara. Para calentar motores y prepararnos para el regreso de la historia, te contamos todos sus secretos detrás de cámara.

Además de ver al actor mexicano, en esta nueva temporada Scoot McNairy interpreta a Walt Breslin, un duro agente de la DEA cuyos métodos no son siempre los que marcan las reglas. Él será el líder de un equipo especial a cargo de vengar la muerte de Kiki Camarena.

El día de hoy, Diego Luna cumple 40 años y para festejarlo, te traemos 10 curiosidades de Narcos: México ¡No te los puedes perder!

 

1. Gracias a Narcos: México, Diego Luna ha recibido premios y nominaciones

Por su papel como Miguel Ángel Félix Gallardo, Diego Luna ha sido nominado a los Critics Choice Award y en 2019, ganó como Mejor Actor en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

 

Foto: Carlos Somonte/Netflix

 

2. Diego Luna habla sobre Narcos: México y las narcoseries

Aunque el actor reconoce que hay narcoseries que han glorificado a los personajes del mundo criminal, Diego Luna cree que Narcos: México “contextualiza y humaniza” a Félix Gallardo. “Como actor, uno no juzga al personaje. Debo encontrar los motivos que lo mueven. Como narrador, me interesa entender el contexto que puede dar un caso como el de Félix”, declaró Luna, de acuerdo con El Universal.

 

Foto: Carlos Somonte/Netflix

 

3. Debido a Narcos: México, Diego Luna se perdió el remake de Scarface

Por varios meses se dijo que Diego Luna daría vida a Tony Montana, personaje interpretado por Al Pacino en 1984. Pero el actor confesó que su compromiso con la serie de Netflix ha dificultado que se retome este proyecto. “Iba a hacerla con Antoine Fuqua, después con otro director. Ahora estoy concentrado en esto. Es difícil que salga”, señaló.

 

Foto: Netflix

 

4. Diego Luna sedujo a Kylie Jenner con Narcos: México

El año pasado, cuando Kylie Jenner visitó a su entonces novio el rapero Travis Scott, reveló su preferencia por la serie protagonizada por Diego Luna. Tras bambalinas de la gira Astroworld, Kylie y Travis se relajaron viendo la historia de narcos y subieron una publicación a redes sociales que lo demostraba.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kylie ✨ (@kyliejenner) el 25 Nov, 2019 a las 3:55 PST

 

5. Narcos: México sufrió en carne propia la violencia

En 2017, cuando buscaba locaciones para Narcos: México, Carlos Muñoz Portal, jefe de scouting de la producción de Netflix, fue asesinado en Temascalapa y la preocupación por la seguridad del elenco detuvo el rodaje por cierto tiempo.

“Narcos: México” Los personajes reales que inspiraron la serie de Netflix

 

Foto: Netflix

 

6. Diego Luna hizo una película con Pablo Escobar

En Narcos: México vimos a Wagner Moura como Pablo Escobar. Este actor apareció junto a Diego Luna en la película de ciencia ficción Elysium (2013)

 

Foto: Netflix

 

7. Narcos: México tiene un error en las armas

En algunas escenas de la serie, se ve a los policías y soldados usar el modelo de rifle M4A1, que se vendió por primera vez en 1994, a pesar de que la historia esta situada a principios de los ochentas.

 

 

8. Narcos: México está conectado con Luis Miguel: La Serie

La casa de Neto (Joaquín Cosío) en Narcos: México, es la misma que se usó como la casa de El Sol a finales de los ochenta en Luis Miguel: La Serie. Además, la primera casa de Kiki Camarena es también el hogar de Andrés García en la bioserie del cantante.

 

 

9. Badiraguato, Sinaloa y su conexión con el narco

En los créditos iniciales de Narcos: México se muestra la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, donde nacieron los narcotraficantes Juan José Esparragoza "El Azul" y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

Foto: Netflix

 

10. Un pequeño error en Narcos: México

En el primer episodio de la serie, se ve que a los personajes de Enrique y Mika les piden sus pasaportes para entrar a México, sin embargo, en la vida real no se requería hacerlo en la época de los ochentas, donde transcurre la historia.

 

 

Con información de El Diario NY 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto