Top 10

DiCaprio vs. Los Oscar: El recuento de las derrotas

De mano de Alejandro González Iñárritu, el actor tiene presente que si no es ahora, no llegará nunca
Estephanie Gutiérrez | 14 de Enero de 2016 | 22:47

Leonardo DiCaprio será el tema a tratar hasta la noche del 28 de febrero de 2016, cuando llegue el momento de escuchar una vez más la dura frase “And the Oscar goes to...”en la categoría de Mejor Actor, en la que descubrimos hoy que está nominado por su trabajo en la cinta The Revenant del mexicano Alejandro González Iñarritú.

Pero ¿por qué es tan importante? DiCaprio se dio a conocer en la televisión con la serie Growing pains (¡Cómo duele crecer!) en los 90, y actuó en películas de bajo presupuesto como Critters. Era prácticamente un desconocido, hasta que llegó What's Eating Gilbert Grape(¿A quién ama Gilbert Grape?), el primer rol que lo puso en el mapa y por el que obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1994.

Después llegaron Romeo + Julieta y Titanic, por la que curiosamente fue ignorado por la Academia para las nominaciones. Entonces, siguió su carrera, dio un giro y decidió no convertirse en un galán de comedia romántica, sino en algo más, comenzó a tomar papeles experimentales y adoptó el brazo de Martin Scorsese.

De pronto, DiCaprio ya no era un rubio más, era la próxima estrella del cine internacional. En 2005 fue nominado como Mejor Actor por The Aviator (El aviador) de Scorsese, pero ya venía de éxitos como Catch me if you can (Atrápame si puedes) al lado de Tom Hnaks. En 2007 fue nominado en la misma categoría por Blood diamond (Diamante de sangre) y se encumbró con la nominación de 2014 con The Wolf of Wall Sreet (El Lobo de Wall Street).

Hoy, en 2016 DiCaprio regresa a las nominaciones con el que ha sido el proyecto de su vida, como él mismo lo ha señalado, de la mano del director mexicano Alejandro González Iñárritu con The Revenant y el papel de Hugh Glass. Entonces todo mundo se pregunta ¿es este su año?

La competencia

DiCaprio no la tiene fácil, la terna de 2016 está así:

Bryan Cranston – Trumbo

Matt Damon – The Martian

Michael Fassbender – Steve Jobs

Eddie Redmayne – The Danish Girl

Las actuaciones de Redmayne y Fassbender han sido aclamadas y Matt Damon acaba de ganar un Globo de Oro por esta misma actuación, claro, DiCaprio hizo lo propio en la categoría de Película Drama, pero aún así, el panorama no se ven tan claro, como lo menciona Cine Colombia.

¿En realidad es un perdedor?

Si lo comparamos con otros nominados como Johnny Depp y Edward Norton, la verdad es que va muy parejo. Depp ha sido nominado en tres ocasiones y nunca ha ganado, lo mismo que el ex novio de Salma Hayek.

Ahora, si hacemos una comparación con Martin Scorsese, en realidad DiCaprio está “chavo”. El director tiene 11 nominaciones, en diferentes categorías, al Oscar durante toda su carrera, sólo ha ganado una estatuilla por The Departed de 2006.

¿Por qué creemos que es el eterno perdedor?

Todo comenzó con la guerra de las redes sociales en 2014, luego de que fue nominado por The Wolf of Wall Streety no se alzó como ganador, los memes sobre su fracaso comenzaron a hacerle burla. El ganador en esta ocasión fue Matthew McConaughey, por su rol en Dallas Buyers Club y es que la decisión era muy complicada.

¿Qué pasa si no gana?

Pasa absolutamente nada. Lo más es que será el rey de los memes, pero su carrera seguirá siendo igual de fructífera, aunque desgraciadamente con ésta se va su oportunidad de ganar un Oscar, por lo menos así lo señala críticos internacionales. 

En 2012, DiCaprio era el mejor pagado con un sueldo por cinta de 35 millones de dólares, así que con un Oscar ¿cuánto ganará?

Hoy, DiCaprio tiene todas las apuestas a su favor y la victoria en los Globo de Oro parece augurar la corona para el actor. Así que a esperar con ansías la noche del 28 de febrero.

Mientras tanto, para hacer memoria de las nominaciones de Leonardo DiCaprio a los premios de la Academia, las cuales no ganó, aquí te dejamos estos video.  

OSCAR 1994

Leonardo DiCaprio - What's Eating Gilbert Grape

Ralph Fiennes - Shindler´s list

John Malkovich - In the line of fire

Pete Postlethwaite - In the Name of the Father

Tommy Lee Jones - The fugitive – GANADOR

OSCAR 2005

Jamie Foxx - Ray GANADOR

Don Cheadle Rwanda Hotel

Johnny Depp - Finding Neverland

Leonardo DiCaprio - El Aviador

Clint Eastwood - Million Dollar Baby

OSCAR 2007

Forest Whitaker - The Last King of Scotland - GANADOR

Leonardo DiCaprio – Blood Diamond

Ryan Gosling - Half Nelson

Peter O'Toole - Venus

Will Smith - The Pursuit of Happiness

OSCAR 2014

Matthew McConaughey - Dallas Buyers Club - GANADOR

Chiwetel Ejiofor - 12 Years a Slave

Bruce Dern - Nebraska

Leonardo DiCaprio - The Wolf of Wall Street

Christian Bale - American Hustle

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto