Top 10

#DíaMundialDelLibro, 10 obras que jamás podrás leer

Hay textos con los cuales no te deleitarás, pues no han sobrevivido al paso del tiempo o al olvido...
Estephanie Gutiérrez | 22 de Abril de 2016 | 23:46

Muy pocos placeres hay en este plano físico como el de leer un libro. Por ello en De10.mx estamos muy contentos de celebrar esta fecha con nuestros lectores.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por ello que en 1995 la UNESCO decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Por ese motivo se creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Cada año se elige una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril; Wroclaw, Polonia, fue elegida para este año por su compromiso con la difusión del mensaje, “el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas”, en todo el mundo.

Hemos hecho varios conteos hablando de esos libros que tienes que leer, pero en esta ocasión vamos a presentar textos o documentos que no lograron sobrevivir al paso del tiempo, al yugo de sus autores que decidieron desaparecerlos o hasta al mismo olvido...

Pero el olvido no duró para siempre, pues aunque no existan más sobre la faz de la Tierra, siguen siendo recordados.

Información de Smithsonian y Pijama Surf

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto