Top 10

#DíaDelArquitecto 10 fotos de por qué son importantes los arquitectos

¡Feliz Día del Arquitecto! Hay quienes realizan obras maravillosas, pero hay unos más que no deberían ni siquiera acercarse a una construcción… ¡Ve estos ejemplos!
Maricela Flores | 1 de Octubre de 2020 | 04:14

Los arquitectos se encargan de materializar los planos de nuestras casas, edificios y diversas obras más. Básicamente se encargan de darle vida a esos cimientos grises, es por ello que cada 1 de octubre celebramos en México el Día del Arquitecto.

 

Es importante no confundir esta fecha con el Día Mundial de la Arquitectura, el cual se celebra el primer lunes de octubre, y que en este 2020 sería el día 5.

¿Por qué se celebra el Día del Arquitecto?

En 1985 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó que el primer lunes de octubre se nombrara el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar acerca de nuestras ciudades.

Para 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) se sumó a esta iniciativa instituyendo el primer lunes de octubre como el Día Mundial de la Arquitectura.

México también celebra el Día del Arquitecto, pero lo hace el 1 de octubre.

Adamo Boari, el arquitecto que plasmó a su mascota en el Palacio de Bellas Artes 

La declaración se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, donde se encuentra la placa conmemorativa correspondiente al Día Nacional del Arquitecto y se expuso la Carta de la Paz, que es el fundamento para establecer dicha celebración y se firmó en Morelia, Michoacán, el 12 de junio del 2003.

Fue el entonces presidente Vicente Fox quien instituyó esta fecha y comenzó a celebrarse a partir del año 2004.

Hay arquitectos que son capaces de crear construcciones maravillosas y dignas de admiración eterna, pero hay otros que se dicen profesionales y su trabajo deja mucho que desear. Ver estos desastres ya no da coraje, sino risa.

Para celebrar el Día Nacional del Arquitecto, en De10.mx preparamos una galería con algunos de los casos en los que de plano les fallaron los cálculos y de haber tenido un buen arquitecto cercano, simplemente nada hubiera fallado.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto