Top 10

#DíaDelAmante 10 canciones dedicadas a esa "otra" persona especial

Muchos artistas le han cantado a las relaciones prohibidas y sus melodías se han convertido en éxitos tremendos… ¿por qué será?
Maricela Flores | 13 de Febrero de 2017 | 04:00

Todos los que tienen pareja esperan ansiosos el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, pero ¿cuántos de ustedes celebrarán el Día del Amante este 13 de febrero? Hay quienes sí dedican este día para pasarlo con su “otra” persona especial.

Ya que andamos en estos temas polémicos, han sido varios los artistas que le han cantado a este tipo de relaciones que no son bien vistas por la sociedad, por lo que los amantes deben esconderse para darle rienda suelta a su pasión.

Sí, esas personas que a pesar de tener una pareja formal, tienen amor de más y les alcanza para repartir entre otras más. En De10.mx hicimos un conteo con 10 de las canciones dedicadas a los infieles ¿está tu favorita? ¿Cuál agregarían el playlist?

1. Secreto de Amor (Joan Sebastian)

El rey del jaripeo nos regala este tema en el que nos relata un drama que tal vez muchos han pasado: no poder estar libremente con la persona que aman. Tener que fingir ante los demás que entre ambos, no hay nada.

2. A escondidas (Marisela)

Está incluida en el álbum "Porque tengo ganas" (1986) y la que canta es la tercera en discordia, quien está dispuesta a seguir siendo la amante de un hombre, con tal de que él no se vaya de su vida.

3. Ella y Yo (Don Omar / Romeo Santos)

Se trata de un himno para los amantes secretos que viven un amor entre 4 paredes. La canción cuenta el romance entre un hombre y una mujer casada, lo peor, es que este hombre es el mejor amigo del marido engañado.

4. A esa (Pimpinela)

Muy a su estilo, Joaquín y Lucía Galán dedican este tema para aquellos hombres infieles que llevan una relación paralela, o sea, un amor prohibido. El tema fue muy controvertido, pero fue todo un éxito en América, España e Italia, por nombrar algunos.

5. Piel de Ángel (Camilo Sesto)

Este hombre le canta al amor que se da a escondidas y que es criticado por la sociedad. Habla sobre esa mujer a la que tiene que amar solo “de seis a nueve” entre la penumbra. La canción se incluye en el disco “Amor Libre”.

6. Dos amores (Manuel Ascanio)

En esta canción un hombre “recomienda” a los caballeros no involucrarse con dos mujeres a la vez, ya que él lo hizo, y finalmente se quedó solo.

7. De 7 a 9 (Vicente Fernández)

En esta canción Vicente Fernández toma el papel de un hombre que está profundamente enamorado de su amante, sin embargo, se despide de ella porque a pesar de todo tiene que volver al lado de su esposa.

8. Amor de habitación (Napoleón)

En esta canción también se le canta a ese amor clandestino, al que únicamente se le da rienda suelta entre cuatro paredes, donde los besos y las caricias fluyen sin freno, pero que al salir de la habitación, ambos callan lo que sienten.

9. A pesar de todo (Nelson Ned)

Aquí escuchamos la historia de un hombre que le canta a su amante, a la cual no puede olvidar a pesar de que su relación ya terminó. Le dice que haberla conocido fue lo mejor que le pudo pasar en la vida, aunque su amor siempre estuvo prohibido.

10. Los Infieles (Aventura)

Sin duda, muchos de los que se encuentren en esta situación se sentirán identificados. Es la historia de esas parejas que viven un amor prohibido. A pesar de que ambos se encuentran casados, se las ingenian para escaparse a ratos, estar juntos y dar rienda suelta a la pasión.

¿Tienes un aporte? ¡Súmalo a esta lista!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto