21 / octubre / 2021 | 10:23 hrs.

Día de los Inocentes: 10 noticias del 2016 que quisiéramos fueran broma

En México lo celebramos con información de humor, pero estos acontecimientos, lamentablemente, son una realidad

Estephanie Gutiérrez 28/12/2016 05:00 Actualizada 15:34

Vamos de decirlo como es, 2016 podría ser uno de los peores años en toda la historia, si bien no se puede comparar con el periodo de entre guerras, el fatídico 2001, el 2007, la caída de los imperios fundadores de la humanidad y muchos otros terribles acontecimientos, el 2016 está dando batalla y con todo su poder.

El 28 de diciembre es en muchos países, la celebración del Día de los Santos Inocentes, una fecha que se conmemora, por lo menos en nuestro país con humor, es común que los diarios publiquen notas engañosas o que un amigo te pida dinero prestado para nunca pagarte y suele ser un día de bromas, pero en De10.mx quisimos hacer un recuento de 10 noticias verdaderas que se dieron en 2016 y que quisiéramos, con todo el corazón, que fueran una simple broma del Día de los Santos Inocentes… Lamentablemente no es así.

¡Echa ojo y dinos cuál nos faltó!

1: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Con una votación nada cerrada, Trump ganó las elecciones para ser presidente de Estados Unidos y deja a Hillary Clinton como una señora ridícula en busca de la presidencia. La victoria del magnate nos tiene a todos con el alma en vilo, pues si realiza un porcentaje de sus amenazas en campaña, América Latina, en especial México podrían sufrir serias consecuencias. Lo mismo que las relaciones con Rusia, con Europa y despertar lo peor de su propio país.

2: Muere David Bowie, la princesa Leia, Prince y básicamente todo el maldito mundo

Apenas los seguidores de George Michael intentaban superar la muerte del cantante el día de Navidad, cuando llega la noticia de la muerte de Carrie Fisher, pero no son las únicas, Leonard Cohen, David Bowie, Prince, Mahammed Ali, Gorge Martin, Umberto Eco y hasta Juan Gabriel. El 2016 arrasó y todavía le quedan algunas horas, terribles, parece.

3: El precio de la gasolina se va a las malditas nubes

En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los precios promedio a nivel nacional para las gasolinas, a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17. 79 para la Premium y de 17.05 para el diesel. Habrá toda una metodología para lo siguientes meses, inclusive se ha lanzado un calendario, pero el aumento, según algunos expertos, traerá un inicio de año muy, muy, muy, muy perro.

4: La Unión Europea se va a la…

Si bien hasta ahora nada está dicho, las presiones sobre Alemania son de miedo, tras la salida de Reino Unido del grupo de la UE. Todo tuvo razón de ser a partir del Brexit, un referéndum que consultó con los habitantes ingleses si debían o no seguir como parte de la comunidad; el NO ganó y las predicciones podrían indicar que esto significaría el desmoronamiento de Europa como la conocemos, todo hiper desbalanceado con el alarmante crecimiento del poder del bloque comandado por el ruso Vladimir Putin.

5: La guerra en Siria alcanza su peor momento

A pesar de que inició hace 5 años tenemos todas las razones para decir que este año es el peor en la historia de la guerra. A este momento se pueden calcular más de 400 mil muertes, un crecimiento grosero de la pobreza, un avance monumental del Estado Islámico y la mayor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El intento de desocupar Alepo podría ser un analgésico, pero parece que el conflicto no parará.

6: El cambio climático muestra su poder

Junio y julio de este año fueron los meses más calurosos en toda la historia del mundo. En el Antártico comienzan a aparecer lagos que indican que el hielo en el casquete sur del planeta empieza a ¡derretirse! El metano que está en el permafrost del norte en Rusia acelera el calentamiento global. Si nuestros nietos sobreviven, ellos lo notarán aún más.

7: El resurgimiento de lo más duro del neonazismo, el Klan y los ataques terroristas

Hace una semana se registró el atentado que causó la muerte del embajador de Rusia en Turquía en manos de un extremista islámico, ISIS está ganando una fuerza nunca antes vista, pero no es sólo el EI. En Estados Unidos, el Ku Klux Klan está tomando fuerza gracias al triunfo de Donald Trump y los neonazis han tomado fuerza en Europa, donde los ataques por causa de raza y nacionalidad cada vez son más frecuentes.

8: ¿Qué onda con el amor?

Todavía había algunas personas que creían en el amor (no, no sabemos porqué) y entonces Angelina Jolie le pone una golpiza a Cupido al divorciarse de Brad Pitt, pero no sólo eso, resulta que lo acusa de golpeador, violento emocional, traidor, infiel, desleal y hasta marihuano. La pelea está en su mejor momento y las revistas del corazón lo agradecen, pero los creyentes del amor, no.

9: Casos y más casos de mujeres violadas y empaladas

Hace unos meses, las mujeres salieron a las calles en toda América Latina para protestar contra la violencia que está asestando sus peores golpes contra las mujeres. En México, Argentina, Venezuela y muchos países más en el mundo se han registrado casos que son indignos de la humanidad. Chicas que han sido violadas, empaladas hasta la muerte y aun criminalizadas por las autoridades. Algo está mal, mucho peor de lo que creeríamos. Y no, no tiene nada de gracioso. 

10: Taylor Swift y Tom Hiddleston

Ok, no duró, pero mientras duró no fue una broma. La cantante se relacionó con el actor y fueron la comidilla por semanas en la revistas del corazón. Nadie creyó que eso fuera a tener futuro y tuvieron razón, pero la imagen del guapo es posible que haya quedado dañada sin reparación.

Bonus

Esto tampoco se acaba hasta dentro de dos años más...

Tags

 

Comentarios