27 / octubre / 2021 | 02:31 hrs.

Después de 16 años, Elefantes regresa a México

Con cuatro presentaciones íntimas, vuelven para reencontrarse con sus fans

Maricela Flores 04/05/2017 16:56 Actualizada 14:35

¡Elefantes está de vuelta! El grupo español se encuentra en México para traernos de nuevo su música, después de 16 años sin pisar nuestro país. Vienen con nuevas experiencias y nuevas producciones que prometen brindarte toda un viaje musical.

Esta banda de pop-rock se formó en 1994 en Barcelona, España, con Shuarma como cantante y compositor; Jordi Ramiro en la bateria; Julio Cascán en el bajo y Hugo Toscano en la guitarra.

Su última presentación en nuestro país fue en 2001 y, para su sorpresa, los dos conciertos agendados en la Ciudad de México, ya son “sold out”. Shuarma afirmó que esta situación “nos da muchísima ilusión, estamos contentísimos. Y hay cierta responsabilidad, de algún modo devolver el cariño que también nos está llegando a través de las redes sociales, pero es sobre todo la responsabilidad de estar a la altura de un público que nos admira”.

En el caso del vocalista de la banda, él había venido a ofrecer algunos conciertos como solista, pero destacó que aunque le gusta realizar conciertos en solitario, hacerlo de nuevo con Elefantes es una experiencia totalmente enriquecedora. “Ha sido mi escuela musical… esta mañana hemos salido a pasear a las 7 de la mañana, y la sensación de estar andando los cuatro es muy emocionante. Esa sensación de que la gente todavía se acuerde de nosotros es muy linda”, afirmó.

Este grupo anunció su separación, al argumentar que ya no tenían nada nuevo que ofrecerle a su público, pero después de siete años, sus integrantes decidieron retomar el camino y lanzar el disco “Rinoceronte” en 2014. Jordi, quien se hace cargo de la batería, indicó que este regreso se dio así, de manera casi casual, “nos encontramos y cuando volvimos a estar los 4 juntos sentimos que lo que habíamos dejado de lado, seguía latente, creo que cada uno de nosotros albergaba en su interior el deseo de volver”.

Muchos de sus seguidores los verán por primera vez, por lo que el setlist que manejarán será un poco improvisado. Explicaron que lo que quieren hacer es más que un concierto, una especie de convivencia, “algo más íntimo”.

Su último disco es “Nueve canciones de amor y una de esperanza”, pero aclararon que su presencia en México no es para la presentación de esta producción, sino, para reunirse nuevamente con su público en suelo azteca. Sin embargo, destacaron que este es un disco muy conceptual que habla sobre las etapas del amor, en el que cuentan con colaboraciones de artistas como Enrique Bunbury, con la canción Duele, y de Sidonie y Love of Lesbian en Te quiero, canción original de José Luis Perales.

Shuarma destacó que el principal reto de la banda es llegarle a la gente “y a cuanta más mejor, pero no por el deso de viajar en limusina o dormir en la suite del mejor hotel del Ciudad de México, nosotros hacemos música popular, no queremos ser un grupo elitista que sólo le llega a los más 'in' y a los que más saben”, puntualizó.

El paso de Elefantes por México ya inició. Ofrecieron su primera presentación el 3 de mayo en “El 61”, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Este jueves se presentan en el Foro Indie Rocks!, evento que ya se encuentra agotado. El viernes llegan a Toluca, al Foro Cultural Landó; y el sábado a Puebla, en Studio 803.

La gira es pequeña porque están a unos días de meterse de nueva cuenta al estudio de grabación, pero señalaron que piensan regresar a finales de este año para visitar ciudades en las que, por falta de tiempo, no pudieron presentarse en esta ocasión.

Fotos: De10.mx

Tags

 

Comentarios