Si su rostro te parece familiar, es porque Deep Roy interpretó a los famosos Oompa Loompas en la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, sin embargo, este actor de más de 60 años de edad, también dio vida a nuestro querido Yoda en Star Wars.
Su nombre real es Mohinder Purba; nació el 1 de diciembre de 1957 en Nairobi, en Kenya, dentro de una familia acomodada. Sus padres lo enviaron a estudiar contabilidad a Londres, a fin de que asegurara su futuro. Cuando se dio cuenta que se aburría estudiando, decidió hacer algo más: actuar.
Cuando Purba comentó a sus padres lo que quería hacer, se negaron, pero terminaron cediendo. Pronto comenzó a tener roles secundarios. Su primera participación fue en La Pantera Rosa ataca de nuevo (1975).
Desde que empezó su carrera, este actor ha participado en más de 50 películas, siendo la más exitosa Charlie y la Fábrica de Chocolate. De acuerdo con palabras del propio Deep Roy, se trata del papel más exigente que ha tenido, ya que tuvo que realizar los cantos y bailes de 165 Oompa Loompas distintos. Sin embargo, hay algo que casi nadie sabe: Deep Roy se puso el traje de Yoda para Star Wars.
Este actor mide únicamente 1.32 metros, estatura que le permitió ponerse el traje de Yoda. Pero ¿no que Yoda era una marioneta? Hay que dejar en claro que para la filmación de las películas de Star Wars, se usaba un títere del maestro y posteriormente se grababa la voz en off, pero eso no le impidió formar parte de una de las sagas más importantes del cine, en 1986.
Generalmente veíamos a Yoda ubicado en un sitio, sin moverse, o de plano, era cargado por Luke Skywalker, pero la producción también quería mostrarlo caminando, y es aquí donde Deep Roy hizo su aparición.
El actor se puso el traje y la máscara de Yoda para una serie de escenas en la que lo vemos caminando. Aunque se trató de unas cuantas secuencias, fue un reto para el actor, pero también ha declarado que se trató de uno de sus trabajos más divertidos. Para las secuencias de Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (El regreso del Jedi) tuvo que actuar caminando de rodillas a fin de que su apariencia fuera la de alguien muy pequeño.
La estatura del actor también le sirvió para interpretar a otros personajes de esta icónica trilogía, como Droopy McCool o un ewok. Incluso en algunas escenas se metió en el traje de R2-D2.
TARJETA: