Top 10

De vocalistas de un grupo a solistas, la historia de 10 exitosas carreras

¿Los reconoces? Ellos comenzaron con una banda y un look muy diferente al que tienen hoy en día, después llegó una prolifera trayectoria como solistas…
Julieta Ruiz | 26 de Noviembre de 2015 | 07:30

El acompañamiento en la música es vital. Normalmente es necesario que un grupo de personas se coordinen para hacerla. De ahí vienen las bandas, los grupos e incluso las orquestas. Pero, a veces, trabajar solo, con la ayuda únicamente de un productor y algunos músicos de escasa trayectoria, es mejor opción.

Es por eso que en De10.mx hemos recopilado a 10 estrellas de la música mundial que, llegaron a tener mucho éxito después de abandonar las agrupaciones que les vieron nacer; y te invitamos a que no te pierdas toda la info… 

1: Comencemos con Michael Jackson, y es que el cantante fue reconocido como el Rey del Pop algunos años después de separarse de la agrupación que lo acercaría a la fama: The Jackson Five. Michael comenzó su carrera a la edad de seis años, cuando se unió a la banda Jackson Brothers, formada por sus hermanos mayores; pero el pequeño destacó del resto por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió en el vocalista líder del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five, agrupación con la que publicó 10 álbumes.

Fue en 1971 cuando Michael comenzó su carrera como solista y lanzó el disco Got to Be There( 1972). Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987) y Dangerous (1991), figuran entre los más exitosos de todos los tiempos.

2: Justin Timberlake es otro de los solistas más reconocidos en los últimos años, pero ¿recuerdas que formó parte de la boy band N'Sync? La agrupación se formó en 1995 y Justin era uno de los dos vocalistas; sin embargo, después de tres discos decidieron hacer una pausa en su carrera y fue precisamente en ese momento cuando Timberlake comenzó a trabajar en su propio álbum.

En 2002, Justin Timberlake lanzó su álbum debut como solista Justified, el cual vendió 439 mil copias en su primera semana. Hoy en día, es considerado un icono del pop desde el lanzamiento de su segundo álbum FutureSex/LoveSounds.

3: Nuestro siguiente solista es puertorriqueño y a pesar de que todo mundo le conoce por su nombre artístico, su verdadero nombre es poco conocido: Enrique Martín Morales… ¿Sabes de quién hablamos? Sí, es Ricky Martin, quien precisamente el 26 de noviembre de 1991 lanzó su primer álbum como solista, Ricky Martin (1991), y el cual ha vendido más de 500 mil copias en el mundo.

Ricky inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como integrante del grupo juvenil llamado Menudo, una de las Boy Band más populares de esa época.

Como solista, ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido 60 millones de discos. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “Livin' la vida loca”, “Vuelve”, “Volverás”, “María”, “Fuego de noche, nieve de día” y “Fuego contra fuego” entre muchas otras. Además, a lo largo de su carrera ha recibido premios como un Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards.

4: Paul McCartney llegó a la fama cuando formó parte del famoso grupo The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, y con quienes publicó 12 álbumes y 22 sencillos, de los cuales alcanzaron el primer puesto en las listas 11 álbumes y 17 sencillos. Además, McCartney fue el compositor principal de cinco de los seis últimos sencillos #1 en Estados Unidos: “Hello, Goodbye”, “Hey Jude”, “Get Back”, “Let It Be” y “The Long and Winding Road”.

Tras la ruptura del cuarteto de Liverpool, Paul comenzó su carrera como solista con la publicación de McCartney, un álbum de carácter minimista en el que Paul compuso todas las canciones y tocó todos los instrumentos, y que alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200.

Hoy en día, Paul McCartney figura en el Libro de los Récord Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido; además ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Su fortuna se estima en 475 millones de libras esterlinas.

5: Y hablando de The Beatles, no podemos dejar de lado a Ringo Starr, quien llegó a la fama siendo el baterista del famoso grupo en 1962, y cuya contribución creativa para la música del cuarteto de Liverpool fue sumamente elogiada.

Tras la separación de The Beatles en 1970, Starr desarrolló una carrera en solitario con éxitos comerciales como "Ringo" (1973) y "Goodnight Vienna" (1974), además de varios fracasos en la década de 1980, durante la cual desarrolló una actividad cinematográfica paralela, participando en películas como El cavernícola (1981). También ha participado como músico de sesión en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y narró las dos primeras temporadas de la serie infantil animada Thomas y sus amigos.

6: La guapa esposa de Jay-Z, Beyoncé, comenzó su carrera mucho antes de que todo mundo la conociera cantando “Single Ladies, Put a Ring on It” (2008). Fue en la década de los 90 cuando comenzó como vocalista principal del grupo femenino Destiny's Child, el cual fue manejado por su padre, Mathew Knowles, y que se se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia; sin embargo, en 2003 Beyoncé decidió lanzar su álbum debut "Dangerously in Love", con el cual logró vender más de 11 millones de copias, ganó cinco Grammy y posicionó dos sencillos como #1.

A lo largo de una carrera, que abarca 16 años, ha ganado 20 premios Grammy y vendido más de 75 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny's Child, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas.

7: Timbiriche fue la agrupación que, en 1986, le dio a Thalía la gran oportunidad de llegar a la fama, y después el hecho de ser esposa de uno de los hombres más importantes en la industria de la música, Tommy Mottola, claro que le facilitó la tarea.

Grabó tres discos con Timbiriche y se separó de la banda en 1989. Para 1990, publicó su primer album como solista: “Thalía” (1990), al que siguieron “Mundo de cristal” (1991) y “Love” (1992), los cuales lograron un gran éxito en ventas en territorio mexicano. Se estima que Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista.

8: Gwen Stefani es otra de las exitosas solistas después de ser vocalista de una popular banda: No Doubt, que debutó en 1986 y que alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio titulado “Tragic Kingdom” (1995). De este se lanzó el sencillo “Don't Speak” (1996), uno de los más reconocidos en la historia mundial.

Su carrera como solista comenzó con la publicación de su primer álbum "Love. Angel. Music. Baby", en el 2004 y que llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. Ha sido ocho veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión; además, todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.

 

9: Soda Stereo es otra de las agrupaciones que vio nacer a un gran solista del pop rock, Gustavo Cerati, quien falleció el 4 de septiembre de 2014.

Fue el vocalista, guitarrista y el compositor principal de la banda que, por cierto, es una de las más importantes e influyentes de la música latina. Después de la disolución de Soda Stereo, a principios de los 90, Cerati comenzó su carrera como solista, pubicando el álbum “Amor Amarillo” (1993). Su carrera en solitario consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

10: Finalmente, con Ozzy Osbourne cerramos este listado. El británico, con una carrera de más de 40 años, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género musical, a finales de los 60 y principios de los años 70; para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80 y logrando grandes éxitos que revolucionaron nuevamente el género musical.

Con información de IMDb, YouTube y El Tiempo

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto