Top 10

¿De héroes a villanos? El antes y después de los Power Rangers originales

Los Power Rangers marcaron nuestra infancia, pero después de la serie, algunos desaparecieron del mapa y otros murieron... ¡Conoce sus historias!
Carolina Mejia | 6 de Octubre de 2019 | 04:00
antes y después, power rangers, transformaciones, qué pasó con power rangers, power rangers originales, Amy Jo Johnson, Power Ranger Rosa, Kimberly Ann Hart
Foto:MMPR Productions Inc

En los noventas, todo niño tenía su Power Ranger favorito. Estos personajes enmascarados marcaron nuestra infancia con batallas espectaculares pero, ¿qué pasó con los actores que daban vida a esta serie?

Mighty Morphin Power Rangers, la primera entrega de una saga que se expandiría a varias series y películas, se estrenó en 1993 y concluyó en 1996, tras 155 episodios. Estaba inspirada en la serie japonesa Kyōryū Sentai Zyuranger y se transmitió en el canal Fox Kids.

La historia se centraba en cinco adolescentes que formarían el equipo Power Rangers, liderados por su mentor Zordon y su asistente robótico Alpha 5. A lo largo de la serie enfrentarían a varios enemigos, pero la antagonista principal sería Rita Repulsa, liberada por accidente de la prisión en la Luna que la albergaba.

Seguro tras leer estas líneas sentiste un poco de nostalgia y nosotros tampoco lo pudimos evitar, por lo que te contamos qué sucedió con los protagonistas de esta serie, a 26 años de su estreno.

1. David Yost/Power Ranger Azul/Billy Cranston

Fue el actor con más apariciones en la serie y mantuvo su papel mientras el show avanzaba a la siguiente generación, Power Rangers Zeo. Después de la serie tuvo un colapso nervioso y se sometió a una terapia de conversión para intentar acabar con el bullying que sufría en los sets a causa de su homosexualidad. Luego cambió su postura y se convirtió en defensor de los derechos LGTBQ.

Foto: MMPR Productions Inc./Instagram @officialdavidyost

Austin St John/Power Ranger rojo/Jason Lee Scott

Era el miembro más joven del elenco cuando la serie se estrenó, pero abandonó el programa en la segunda temporada por una disputa salarial. Aunque tuvo un papel como el Power Ranger Dorado en la saga Zeo, se retiró de la acrtuación para trabajar como paramédico y bombero.

Foto: MMPR Productions Inc/Instagram @austin_st_john

Amy Jo Johnson/Power Ranger Rosa/Kimberly Ann Hart

Amy era una gimnasta profesional, lo que facilitó sus escenas de acción. Luego de dejar la serie, tuvo participaciones en Felicity, ER y Spin City. Años después la vimos en el drama policial Flashpoint, que se trasmitió hasta 2012. 

También ha incursionado como productora y cantante, e incluso tiene tres álbums. El día de hoy, Amy Jo Johnson celebra su cumpleaños #49. 

Foto:MMPR Productions Inc/ Instagram @atothedoublej

5 series para revivir tu infancia… ¡Están en Netflix!

Walter Emanuel Jones/Power Ranger Negro/Zack Taylor

Luego de una temporada y media, fue reemplazado por Johnny Yong Bosch, debido a una disputa salarial. Apareció como invitado en series como Buffy la CazavampirosNYPD Blue y The Shield, y en 2016 lo vimos en la comedia Popstar. Además, prestó su voz para el videojuego Red Dead Redemption.

Foto: MMPR Productions Inc/Wikicommons/Gage Skidmore

Jason David Frank/Power Ranger Verde/Tommy Oliver

El artista marcial originalmente había audicionado para ocupar el uniforme rojo. Se mantuvo en el equipo durante varias sagas de los Power Rangers y algunas cintas. Actualmente, se dedica por completo a las artes del combate y tiene su propio dojo.

Foto: MMPR Productions Inc/Instagram @jdfffn

El día que la caricatura de Pokemón mandó a más de 600 niños al hospital

Thuy Trang/Power Ranger Amarillo/Trini Kwan

Luego de una carrera en comerciales publicitarios, Thuy obtuvo el papel de Trini. Pasó una temporada y media en la serie y después la vimos en cintas como Spy Hard y El Cuervo: Ciudad de ángeles, estrenadas en 1996. Lamentablemiente, la joven actriz perdió la vida en un accidente automovilístico en 2001.

Foto: MMPR Productions Inc

David J. Fielding/Zordon

Zordon era mejor conocido como la cabeza flotante que daba las misiones al equipo pero David, quien lo interpretaba en la serie, se ha mantenido con el rostro oculto desde entonces, enfocándose en su trabajo de doblaje. El actor ha prestado voz para varios juegos de PC como Empire Earth y Dungeon Siege: Legends of Aranna.

Foto:MMPR Productions Inc/ Instagram @djfielding_zordon

Richard Steven Horvitz/Alpha 5

El carismático robot era un personaje esencial de la serie, pero pocos conocían el rostro de Richard. Luego de este papel, dio voz a varios personajes animados en series como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Ben 10 e Invasor Zim.

Foto: MMPR Productions Inc/Instagram @richardhorvitzvo

Machiko Soga/Rita Repulsa

La actriz que daba vida a la súper villana perdió la vida en 2006, a causa de cáncer de páncreas. Para honrar su lugar en la saga, se usaron viejas grabaciones de ella para dar vida a Rita de nuevo en Power Rangers: Mystic Force.

Foto: MMPR Productions Inc

Paul Schrier y Jason Narvy/Bulk y Skull

Los bullies de la serie en realidad no tuvieron mucha carrera en el cine. Schierer es un artista de cómics y trabajó en The Red Star. Por su parte, Narvy tiene un doctorado en teatro y da clases en la Universidad de Concordia, en Chicago.  

Foto: MMPR Productions Inc/Instagram @dasbulk

Con información de Digital Spy

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto