Top 10

A de Animal, la nueva generación del rock español

Están presentando el disco "Me transformó en infarto" y desde España visitan nuestro país con el Calcetín Tour…
Estephanie Gutiérrez | 19 de Agosto de 2015 | 18:30

Están juntos desde 2011, con un cambio en la alineación, Isa, Fran, Alex y Calle están dispuestos  a conquistar el mundo musical de México y España para lograr que el rock, como ellos mismos definen su música, se escuche en los rincones más recónditos de ambos países.

Y ¿por qué se llaman A de Animal“Fue una propuesta de nuestro bajista anterior, y es porque así es como le enseñas a hablar a los niños diciendo a de animal, b de burro, c de casa, entonces es un concepto que traes muy presente” dice la vocalista Isa en entrevista con De10.mx

Para tener su disco, estos madrileños se la han visto negras y es que el mundo de la música no es algo fácil y mucho menos para aquellos que sin palancas, vienen picando piedra desde abajo “hicimos las grabaciones, tuvimos la suerte de que nos escucharan y nos dieron dinero para el disco” afirma el baterista de la banda, Alex.

Los perfeccionistas

“Tuvimos que grabar el disco dos veces, la primera vez los arreglos no nos gustaron y necesitamos grabarlo de nuevo. Queríamos entregar al público un buen producto y no descansamos hasta tenerlo”, nos dijo el guitarrista Calle

¿México o España?

“Elegimos México, porque además de que tenemos gran cariño por el país (el baterista nació en aquí) esta es la puerta de entrada al mercado de América, al igual que Argentina, México juega un lugar preponderante en la música latina y anglosajona. Es un país abierto a muchas propuestas, sobre todo por la cercanía con EU…El mercado en España es muy cerrado, necesitas un sonido muy europeo para poder tener éxito” declararon A de Animal.

El disco de A de Animal se llama “Me transformo en infarto” y tiene letras que, según, los integrantes, son muy agridulces: “la música está acompañada de las letras, que son irónicas, oscuras y que sin duda, llaman la atención, piensas que hablan de una cosa, pero en realidad es de otra” dice Fran.

Con influencias como Pixies, Nirvana, Porter, Caifanes y Garbage, la banda está en México para presentar su disco y hacer giras con el Calcetín Tour, estarán dando shows en lugares como el metro Tacubaya, en San Lázaro, en el Tianguis Cultural del Chopo y por qué no, buscar que en unos años el escenario sea el “Vive Latino”.

Para que conozcas más de la música de estos chicos y los lugares y fechas en donde se presentarán, síguelos en las redes sociales…

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto