11 / octubre / 2021 | 20:06 hrs.

DC presenta a su nuevo Superman… ¡y es bisexual!

El nuevo Superman, Jonathan, es hijo de Clark Kent y Luisa Lane, pero además de salvar al mundo, es ambientalista y abiertamente bisexual… ¡Entérate!

Maricela Flores 11/10/2021 15:47 Actualizada 16:37
DC presenta a su nuevo Superman… ¡y es bisexual!
Foto: DC Comics

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman… y es bisexual! DC Comics anunció que el Jonathan Kent, que es el hijo de Clark Kent y Luisa Lane, tendrá una relación amorosa con un amigo.

En el Coming Out Day (Día para salir del clóset), DC Comics anunció que Jonathan Kent, quien ahora porta el traje del superhéroe, revelará que es bisexual en el #5 de Superman: Hijo de Kal-El.

“La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció que sería una oportunidad perdida”, afirmó Tom Taylor, uno de los escritores.

En la descripción del cómic, se lee que al igual que sucedió con su padre, Jon se enamora de un periodista.

Taylor destacó que este nuevo Superman comenzó a tener una interesante amistad con el reportero Jay Nakamura, pero se hicieron tan cercanos, que la atracción y los sentimientos comenzaron a aflorar, así que decidieron entablar una relación amorosa.

“El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas y problemas del mundo real en la actualidad, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo”, aseguró Taylor.

(Foto: DC Comics)

Un Superman ambientalista y bisexual

El nuevo Superman además de combatir al mal, sofoca incendios causados por el cambio climático, impide tiroteos en escuelas y se opone a la deportación de refugiados en la ciudad de Metrópolis.

Tom Taylor explicó que Jonathan Kent tiene sus propias peleas y retos en el mundo real, es por ello que su orientación y preferencias sexuales llegan en un momento en el que el mundo de los cómics es más abierto y abraza la diversidad y los problemas sociales urgentes.

En el cómic se detalla que Jon Kent se da cuenta que Jay es la persona indicada para él, cuando después de un día en el que se sentía física y mentalmente agotado, Jay está ahí para cuidarlo.

Los creadores esperan que esta historia ayude a las personas de la comunidad LGBT+ a sentirse identificadas y representadas por este superhéroe.

Leer más: ¿Qué pasó con Tom Welling después de Smallville?

(Foto: DC Comics)

“El símbolo de Superman siempre ha representado esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, explicó Taylor.

Hay que recordar que Superman no es el primer personaje de DC en abordar abiertamente el tema de la diversidad sexual pues en Batman y Robin, este último confirma que está interesado en un hombre llamado Bernard Dowd. Su historia se cuenta en Batman Urban Legends #6.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

TARJETA:

Tags

 

Comentarios