Top 10

“The Day Sports Stood Still”, el documental del antes y después del deporte y la Covid-19

HBO dio a conocer que su documental “The Day Sports Stood Still”, una visión única de la pausa y el posterior inicio de las actividades en el mundo del deporte durante la pandemia de la Covid-19, se estrenará el 24 de marzo
Redacción | 11 de Marzo de 2021 | 14:02
The Day Sports Stood Still, el documental del antes y después del deporte y la Covid-19
Imagen de HBO

Sin duda la vida nos cambió a todos, pero para los que son fanáticos de algún deporte, la llegada del coronavirus fue un golpe bajo, pues de la noche a la mañana dejamos de tener una vida normal para encerrarnos en casa sin ir a los estadios o chanchas y sin poder ver en la televisión las competencias y partidos a los que estábamos acostumbrados.

¿Pero qué fue lo que pasó del otro lado? Los jugadores, deportistas, atletas y todas las personas al rededor de ellos también sufrieron un impacto, y no sólo en su vida personal, sino en la profesional, pues muchos dejaron de entrenar, otros renunciaron a ver a sus familias para poder jugar dentro de una “burbuja”, y algunos más se tuvieron que reinventar…

Pero este documental no solo habla de deporte, sino también del movimiento que se gestó en Estados Unidos trás el homicidio de George Floyd, un hombre de color que falleció por las manos de policías en Minesota. Este acto racista levantó el movimiento #BlackLivesMatters, el cual fue apoyado por múltiples depórtistas y equipos en todo el mundo. 

The Day Sports Stood Still, el documental de HBO Sports, cuenta la historia del freno sin precedentes que sufrió el mundo del deporte debido a la pandemia por la Covid-19, se estrena el miércoles 24 de marzo por HBO y HBO GO.

El director y ganador del premio Emmy®, Antoine Fuqua, dirige esta producción que cuenta la suspensión abrupta de las actividades, el rol destacado de los atletas en la evaluación cultural de las injusticias raciales que aumentaron durante la pandemia y el complejo reinicio de las competencias durante las temporadas de verano y otoño.

El documental cuenta con el relato en primera persona de Chris Paul, estrella y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, quien revivirá el momento exacto en el que el juego contra el Utah Jazz, que se llevaba a cabo el 11 de marzo mientras él era la base del Oklahoma City Thunder, fue interrumpido por la pandemia. Paul contará cómo pasó de estar en las canchas, a vivir en cuarentena, hasta ejercer un rol crucial para ayudar a reabrir la NBA con todos los protocolos de seguridad jugando en “La burbuja”.

5 muy buenas series españolas que puedes ver en HBO

El documental The Day Sports Stood Still es fruto de una serie de entrevistas espontáneas con atletas que cuentan detalladamente cómo la pausa de las actividades deportivas durante la pandemia afectó profundamente sus vidas y carreras.

Este proyecto cuenta con testimonios de Donovan Mitchell, Danilo Gallinari y Karl-Anthony Towns, de la NBA; el dueño de equipo Mark Cuban; el comisario de la NBA Adam Silver; la directora ejecutiva de la asociación de jugadores Michele Roberts; Mookie Betts, de MLB; Ryan Reaves, de NHL.

También de Laurent Duvernay-Tardif, de NFL; Natasha Cloud, de WNBA; Michelle Wie West, de LPGA; el jugador de fútbol holandés Marten de Roon; y los atletas olímpicos Daryl Homer y Laurie Hernandez.

Aquí el tráiler oficial del documental: 

 

Si eres un amante de los deportes, seguro querrás ver este documental, que muestra parte de lo que pasó tras el confinamiento por la Covid-19 y las secuelas con las que hoy, a más de un año, seguimos tratando de superar.

The Day Sports Stood Still, el documental de HBO Sports, se estrena el miércoles 24 de marzo por HBO y HBO GO.

También te dejamos una tarjeta con datos del inigualable Shaquille O'Neal:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto