Top 10

David Chapman: Las brutales declaraciones tras asesinar a John Lennon

Entre sus polémicas revelaciones, el homicida del ex Beatle indicó que, de no haber sido el músico habría sido cualquier otra celebridad…
Maricela Flores | 10 de Mayo de 2019 | 05:00
John Lennon, Mark David Chapman, declaraciones, cínicas, asesinato, asesinato de John Lennon, ex Beatle,
Fotos: AP/AFP

Eran las 22:50 del 8 de diciembre de 1980. John Lennon recibió cinco disparos a sangre fría afuera del edificio Dakota, en donde se encontraba su departamento en Nueva York. El agresor era Mark David Chapman, un fan al que apenas unas horas antes le había firmado una copia de Double Fantasy, su último álbum.

Al bajar del auto, Mark, de 25 años de edad, se acercó al músico y lo llamó “Señor Lennon”… Inmediatamente, sacó de su bolsillo un revólver calibre 38 y comenzó a disparar contra el cantante.

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. (Foto: AP)

El informe de la autopsia del ex Beatle reveló que recibió múltiples heridas de bala en el hombro y en el lado izquierdo del tórax, el pulmón izquierdo y la arteria subclavia izquierda, lo que le generó una hemorragia, tanto interna como externa.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de Chapman después de disparar contra Lennon. El sujeto se hallaba en total tranquilidad. De hecho, cuando los agentes llegaron para arrestarlo, lo encontraron leyendo el libro El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger.

El arma con la que Chapman le quitó la vida al ex Beatle. (Foto: AP)

Cuando los agentes llegaron a arrestarlo reconoció: “¡Lo he hecho solo! ¡Por favor, no me hagan daño!”. Después de esposarlo en el asiento trasero de una patrulla, un uniformado le preguntó si sabía y estaba consciente de lo que había hecho, a lo que Chapman respondió: “Oiga, lo siento. No sabía que fuera amigo suyo”.

Durante el interrogatorio, le echó la culpa de sus actos al protagonista de dicha novela… “después de disparar, me sentí como si la cinta de la película se hubiese roto. Estaba conmocionado. Me quedé de pie, con el arma en la mano. Estaba destrozado. No quería su autógrafo, quería su vida y terminé obteniendo ambas cosas. Había una voz en mi cabeza que decía 'hazlo, hazlo'. Lean 'El Guardián Entre el Centeno', allí están todas las respuestas. Léanlo y lo comprenderán todo”.

Tienes que leer: David Chapman, el asesino de Lennon lleva 18 años intentando salir de prisión

Tras el asesinato, Mark David Chapman fue puesto a disposición de las autoridades. (Foto: AP)

Años después le dijo a su biógrafo “me di cuenta de que yo no había triunfado, pero él sí, y sentí que se había vendido. Lo quería a él porque no podía soportar más ser un don nadie. Me estaba ahogando, me estaba sofocando en esa condición”.

Durante una entrevista reveló que John Lennon no había sido su único blanco, pues también había pensado en Johnny Carson y Elizabeth Taylor. “Estaba pensando en eso el otro día, sabía que probablemente me lo preguntarían. Borré de la memoria quizás a otros dos. Tenía una lista de personas y él estaba en el tope, y me parecía el más accesible… No se trataba de ellos, necesariamente, se trataba de mí. Lo hice todo por mí en aquel momento. De no haber sido Lennon, pudo haber sido otra persona”.

John Lennon fue asesinado a los 40 años de edad. (Foto: AP)

También confesó que al momento del asesinato no estaba pensando con claridad y que tomó una decisión horrible para acabar con la vida de otro ser humano por razones de egoísmo. “Sentí que al matar a John Lennon me convertiría en alguien y en vez de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, indicó.

En una entrevista que se le realizó en el 2012, quiso dejar en claro que “no fue nada personal contra John Lennon. Quiero que su esposa entienda que no lo maté por enojo, sólo por ser una persona famosa. Si hubiese sido menos famoso que otros tres o cuatro que tenía en mi lista, no habría recibido un disparo. Esa es la verdad”.

Yoko Ono, al salir del hospital en que murió su esposo. (Foto: AP)

En una audiencia realizada en el 2018, Mark David Chapman se dijo arrepentido de lo que hizo y explicó las razones por las que usó balas de punta hueca, famosas por ser especialmente destructivas, para asesinar a Lennon. “Usé esas balas para asegurarme de que estaría muerto. Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que él no sufriera”, reveló.

El asesinato del ex Beatle aún conmueve al mundo, aunque Mark David Chapman, de ahora 64 años de edad, tendrá otra oportunidad de solicitar libertad bajo palabra en agosto de 2020.

Así luce actualmente Mark David Chapman. (Foto: AP)

Con información de BBC, Clarín y Ciudad.com.ar

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto