Top 10

“Dark”: 10 cosas que debes entender antes de ver la 3ª temporada

Si ya no recuerdas quién es el abuelo de quién, esta guía te ayudará a entender un poco mejor todas las conexiones y detalles ocultos en la serie “Dark”
Carolina Mejia | 27 de Junio de 2020 | 06:03
Dark serie resumen tercera temporada
Foto: Netflix

Una de las series más adictivas y complejas de los últimos años es sin duda Dark, que mezcla conceptos de viajes en el tiempo y ahora, universos paralelos.

La tercera y última temporada de Dark, se estrena este 27 de junio. Antes de que los nuevos episodios lleguen al público, no caería mal un repaso con los elementos más importantes de la serie y aquellos que plantean varias incógnitas.

Es por eso que, para calentar motores, en De10.mx te presentamos 10 cosas que debes entender antes de la tercera temporada de Dark.

¿De qué trata Dark?

En Winden, un pueblo ficticio en Alemania, cuatro familias ven sus vidas entrelazadas por acontecimientos a través del tiempo: los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann. Todo estalla cuando el hijo menor de los Nielsen, Mikkel, desaparece sin rastro.

A medida que comienzan a investigar la desaparición de Mikkel, varios personajes descubren que Winden tiene una extraña conexión entre los sucesos del pasado, el presente y un futuro apocalíptico.

1. El puente Einstein-Rosen

Uno de los conceptos principales que explora la serie es la posibilidad de poder viajar a través del tiempo mediante los agujeros de gusano.

Esto está basado en la teoría planteada por Einstein y Rosen, quienes formularon una hipótesis teórica en la que dos universos pudieran estar conectados y, a través del núcleo de un agujero negro, fuera posible viajar en el espacio-tiempo.

2. El eterno retorno de Nietzsche

En Dark los personajes parecen condenados a no poder evitar su destino. Esta idea parte del "eterno retorno", planteada por Nietzsche. Básicamente se postula que en la trama el tiempo es circular, sin principio ni fin y los hechos se repiten de manera cíclica, sin que se puedan alterar o evitar los hechos. 

3. El número 33 y su simbolismo en Dark

En la serie, los acontecimientos se repiten cuando pasan 33 años. Es por ello que hay tres líneas temporales (hasta ahora): 1953,1986 y 2019. 

 

4. La triqueta en Dark

Este símbolo, compuesto de varios aros entrelazados, fue usado por los celtas como una representación de la vida, muerte y reencarnación. Sin embargo, en Dark se usa para explicar que el pasado, presente y futuro están conectados e influyen el uno al otro.

10 memes de DARK para los que NO ENTENDIMOS nada de la serie

5. Sic mundus creatus est 

Esta misteriosa frase aparece varias veces en la serie y da nombre a la organización creada por Adam en 1921. Se puede traducir de la etimología latina como "y así se creó el mundo" y resume los planes de Adam de librar una guerra contra el tiempo y dar paso al apocalipsis.

6. ¿Adam dice la verdad?

Adam ha confesado que en realidad es una versión adulta de Jonas, pero su cara está tan desfigurada que no hay manera de saber si miente. Tampoco conocemos por qué Adam es tan frío e indiferente hacia la humanidad, algo que no se percibía en sus versiones más jóvenes.

 

7. La misteriosa carta de Martha

Al final de la segunda temporda, Jonas de mediana edad recibe una carta de su versión más joven. Supestamente estaría escrita por Martha y el contenido impacta a Jonas. Luego de que Jonas la lee, Noah le indica a Jonas que debe salvar a Bartosz, Magnus, Franziska y Agnes.

8. Aún no sabemos todo sobre Bartosz

Aunque en el futuro vemos a versiones adultas de Magnus y Franciszca, aún no hermos visto a la versión adulta de Bartosz, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si no sería en realidad Adam.

 

9. La maquina del tiempo de Dark

En la primera temporada de Dark vimos que Noah y Helge secuestran a niños y los colocan en una máquina del tiempo. Pero aún no se ha revelado cómo crearon este dispositivo o porqué sus sujetos de experimentación tenían que ser niños pequeños.

10. La libreta con notas de Noah

Tanto Adam como Claudia y Noah han tenido posesión de esta misteriosa libreta, donde se detalla todo sobre los ciclos de 33 años. Sin embargo ninguno de estos personajes ha dicho que la hayan escrito así que ¿quién es el autor y cómo sabe tanto sobre viajes en el tiempo?

Con información de Insider

 VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto