Top 10

Danny DeVito llega a México con la magia de “Dumbo”

El legendario actor interpreta a Max Medici, el dueño del circo donde viven Dumbo y sus amigos… ¡Ya queremos ver la película dirigida por Tim Burton!
Carolina Mejia | 6 de Marzo de 2019 | 06:00
entretenimiento, cine, Danny DeVito, Dumbo, Danny DeVito en Dumbo, live action de Dumbo, Dumbo de Disney, Dumbo 2019
Foto: Maricela Flores/De10.mx

Dumbo fue uno de nuestros personajes consentidos en la infancia. Con sus tiernas orejas y su timidez derritió nuestros corazones. Ahora, Disney lo trae de vuelta en versión live action, acompañado de Colin Farrell, Michael Keaton y el legendario Danny DeVito.

En De10.mx tuvimos acceso a la conferencia de prensa donde Danny DeVito nos contó más acerca de su personaje y de la singular familia que acompañará al elefante volador.

Luego de una entrada accidentada, en la que el actor sufrió un pequeño resbalón al entrar al escenario, Danny DeVito presentó a su personaje, Max Medici. Medici es el dueño del circo donde vive Dumbo y aunque en un inicio lo rechaza por ser diferente, poco a poco se dará cuenta del potencial de este animal.

Foto: Maricela Flores/De10.mx

Por esta razón, Danny cree que Dumbo va muy de acuerdo a lo que vivimos hoy. “Hay temas en la película que todos estamos experimentando ahora. Hay división y hay xenofobia”, comentó.

DeVito considera que Dumbo puede ser una gran herramienta para los padres de familia para “educar a nuestros hijos y enseñarles que no sólo porque alguien sea diferente es inútil o no tiene valor”. “Los niños reciben ese mensaje y lo que tenemos que hacer es reforzarlo”, agregó.

Te puede interesar: ¡Son más de 10! Las películas más esperadas para el 2019

Para Danny DeVito esta fue otra oportunidad para reencontrarse con Tim Burton y Michael Keaton, con quienes trabajó en la cinta Batman Returns a inicios de los 90. Sobre el director, Danny dice que participaría en casi cualquier proyecto al que Burton lo invitara porque “es familia”.

Gracias al ambiente creado por Tim Burton en el set, Danny sentía que no quería terminar con la experiencia. De hecho admite que gran parte de sus días se la pasaba observando a Burton. El actor dice que en la próxima película que trabajen juntos “seré una molestia, me quedaré con él todo el tiempo”.

Además de varios artistas circenses de la vida real, en la película podemos ver a Michael Keaton como el empresario V.A. Vandevere, quien se verá cara a cara contra DeVito. Esta fue una de las razones que atrajo a DeVito para aceptar el papel, pues es una historia con “la idea de un negocio grande tragándose a los pequeños”.

Luego de una larga trayectoria en el cine, las motivaciones de DeVito para aceptar un nuevo papel se mantienen firmes. El actor toma en cuenta “la gente con la que trabajas, el material y el personaje”. 

Foto: Maricela Flores/De10.mx

“Ustedes son mi pluma”, confesó DeVito, en referencia a la pluma que le da el valor a Dumbo para volar. Lo que impulsa a cualquier persona es “esa realización cuando haces algo y sientes que hay alguien recibiéndolo en el otro extremo”.

Podrás disfrutar del talento de Danny DeVito y la ternura de Dumbo el 29 de marzo, cuando la versión live action de la clásica historia llegue a los cines.

Te puede gustar este video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto