15 / junio / 2021 | 19:52 hrs.

Danny Devito, el mejor padre para “Matilda”

Mara Wilson pasaba por una terrible situación familiar y el actor Danny DeVito hizo todo por ayudarla, pues prácticamente la adoptó durante la filmación de la película "Matilda"

Maricela Flores 24/07/2019 04:00 Actualizada 13:01
Danny Devito, el mejor padre para Matilda

En 1996 se estrenó una película que maravilló a millones de personas: Matilda. Seguro recuerdas que era una niña prodigio con poderes de telequinesia, que nos hizo vivir muchas aventuras en el colegio Crunchen Hall, con la directora Tronchatoro, la maestra Miel y, sí ¡Bruce, Bruce, Bruce!

Aunque la pequeña Matilda era adorable, su familia era terrible. Su madre totalmente desinteresada, su hermano era un abusivo y ¿qué decir de su padre?, un ser totalmente nefasto que era interpretado por Danny Devito.

La niña detrás de Matilda fue Mara Wilson, quien ya había ganado fama al participar en producciones como Melrose Place o la cinta Papá por Siempre. A ella le encantaba actuar y contaba con el apoyo total de sus padres Suzie y Michael Wilson.

Fue Danny Devito quien le ofreció a Mara el papel de Matilda. El actor era el director del proyecto y además de tomar el papel del cruel padre de la pequeña, contrató a su esposa, Rhea Perlman, como la desagradable señora Wormwood.

 

Durante la etapa de producción, Devito y su esposa se llevaron de maravilla con la familia Wilson. Había una conexión especial entre ellos, pero no sabían que estaban por enfrentar una enorme tragedia.

En 1995, a mitad de la filmación, la madre de Mara fue diagnosticada con cáncer de mama. Michael, apenas podía hacerse cargo de sus hijos, de la filmación y los cuidados de su esposa, quien se sometió a una mastectomía y comenzó con sus quimioterapias.

Matilda, el personaje que inmortalizó y hundió a Mara Wilson

Al ver esto, Danny y Rhea se ofrecieron a cuidar de Mara. Y aunque en pantalla ambos se comportaban de manera detestable con Matilda, en la vida real, la pareja se desvivía de amor por la pequeña. Todos crearon un fuerte lazo familiar en el que el actor asesoraba, cuidaba y guiaba a la joven actriz durante el rodaje y su difícil situación familiar.

Matilda y su "terrible" familia. (Foto: Jersey Films/ Sony Pictures)

 

En su libro autobiográfico. Where Am I Now?, Mara describe que Danny y su familia prácticamente la adoptaron: “Danny y su esposa tenían un cine en casa. Ahí solíamos mirar películas como Oliver & Company o Twister; ya sabes, películas infantiles. Ellos siempre me invitaban a casa y comíamos juntos, charlábamos y realmente estaban ahí en momentos difíciles. Me sentía muy parte de su familia”.

Desafortunadamente, Suzie Wilson murió el 26 de abril de 1996. Antes del estreno de la película, la cual llegó a las salas de cine el 2 de agosto de ese mismo año. A Mara le afectó mucho que su madre no pudiera ver la cinta en pantalla, pues se trataba de la adaptación de un libro que ellas amaban, pero no contaba con el enorme corazón de Danny Devito.

El hombre al que Mara considera parte de su familia, le contó que antes de que su madre muriera, tomó la versión no editada de la filmación y la llevó al hospital para que Suzie la viera. De hecho, fue la primera persona en ver la producción de principio a fin.

Al final del día, Danny fue el peor padre en la pantalla, pero el mejor en la vida real.

Danny Devito y Mara Wilson en la actualidad. (Fotos: Maricela Flores/De10.mx/AP)

Con información de Life Box Set y Antena 3

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios