18 / octubre / 2021 | 15:30 hrs.

Daddy Yankee, el primer latino en ocupar la posición #1 global en Spotify

El reguetonero puertorriqueño ha superado a Ed Sheeran como el artista #1 en la plataforma

Cinthya Sánchez 10/07/2017 11:45 Actualizada 14:31

La gasolina de Daddy Yankee sigue encendiendo motores y es que hoy Spotify anunció que este reguetonero se ha convertido en un líder mundial. El artista puertorriqueño cuyos éxitos incluyen Gasolina, Shaky Shaky y Despacito - Remix, ha superado los 44,735,586 de oyentes mensuales, superando a Ed Sheeran como el artista #1 en la plataforma. Daddy es el primer artista latino en ocupar el primer puesto a nivel global.

Este momento lleva mucho tiempo manifestándose para Yankee, cuyo éxito comenzó en 2004 con su álbum Barrio Fino, que trascendió los límites culturales. Sus logros han ido aumentando hasta convertirlo en una marca internacional cuando su álbum El Cartel: The Big Boss, fue lanzado en el 2007.

"Mi trabajo como artista es unir al mundo entero a través de mi música, y hemos estado esperando este día durante mucho tiempo", dijo Yankee durante un video reciente que hizo para Spotify, hablando de su reciente éxito. Éste es sólo el comienzo de la sensación del reggaetón internacional, mientras culmina su serie de conciertos "Tamo En Vivo" en Europa.

"Spotify ha estado apoyando la música latina durante muchos años, y éste es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente apoyados por nuestro público. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina", dijo Rocio Guerrero, Head of Latin Culture, Shows & Editorial para Spotify.

Los usuarios de Spotify podrán encontrar a Daddy Yankee en la playlist “This is: Daddy Yankee”.

Tags

 

Comentarios