21 / septiembre / 2021 | 02:37 hrs.

Cuánto tiempo necesitas para ver las mejores series de TV de la historia

¿Te has preguntado cuánto tiempo necesitarías para hacer un maratón de “Los Simpson”? ¿O de algunas series clásicas como “Los Soprano” o “Lost”? ¡Aquí te lo decimos!

Maricela Flores 19/03/2021 04:39 Actualizada 14:50
Cuánto tiempo tardarías en ver las mejores series de la historia
Foto: Pixabay

Ante la enorme oferta de streaming que hay actualmente, todos nos hemos sentido un poco agobiados de no tener tiempo para ver esa serie tan buena que te han recomendado tus amigos. Pero ¿qué pasaría si te decidieras a ver las mejores producciones para TV de la historia? ¿Cuánto tiempo tendrías que invertir en ello?

El 2020 fue un año muy complicado debido a la pandemia por coronavirus. La mayoría de la población mundial tuvo que permanecer en cuarentena, al interior de sus hogares, a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19.

De un momento a otro nuestra vida se redujo a cuatro paredes, desde las que estudiábamos y trabajábamos. Pero al tener un tiempo libre, debíamos buscar una herramienta de entretenimiento y una de las mejores maneras para pasar el tiempo, era viendo series de televisión.

Lo anterior significó un crecimiento en las suscripciones de las plataformas de streaming y, al tener acceso a más contenidos, se hacía cada vez más complicado elegir qué ver. Hay quienes optaron por las nuevas producciones y muchos otros usuarios decidieron darle un repaso a series clásicas, pero si quisieras ver las mejores series de la historia, ¿cuánto tiempo tardarías?

El equipo de análisis de Picodi.com se hizo esta pregunta y no se quedó con la duda, pues se dio a la tarea de calcular cuánto tiempo nos tomaría ver las series más importantes para la cultura popular mundial.

Cuánto tiempo tardarías en ver las mejores series de la historia

(Foto: Pixabay)

Este ranking está conformado por series que tienen más de 250,000 calificaciones en el sitio especializado IMDb. En promedio, las producciones debían tener una calificación de 8.0 o superior.

Lo que hicieron, fue sumar la duración de cada uno de sus episodios para obtener el tiempo que tardaría una persona en ver la serie completa. Para el caso de aquellas que aún se encuentran al aire o que tienen confirmadas nuevas entregas, solo se tomaron en cuenta los capítulos emitidos antes de marzo de 2021.

Las 3 series originales de Netflix más vistas en todo el mundo

¿Cuánto tiempo tardarías en ver las mejores series de la historia?

Una de las series más populares es Los Simpson, un programa de comedia, en formato de animación que cuenta con casi 700 episodios. Si te aventuraras a ver todas las temporadas que se han creado desde 1989, necesitarías 322 horas de visualización ininterrumpida.

Otra de las producciones más largas es Supernatural, la cual cuenta con 15 temporadas, las cuales tienen una duración de 245 horas. Dr. House ocupa el tercer puesto con 131 horas de contenido.

(Foto: Picodi.com)

Pero no todas las series son así de largas, pues recientemente se han mantenido en tendencia las producciones más cortas, pero que ha resultado igual de populares. Entre ellas hay miniseries como Chernobyl, cuya proyección completa es de 5 horas con 27 minutos, o Gambito de Dama, la cual dura 6 horas con 35 minutos.

Pero si existe alguien muy osado que quisiera ver TODAS las series del ranking, tendría que invertir 2,806 horas de su vida, lo que equivale a 175 días, contando con sus respectivas pausas de 8 horas para dormir.

 

Te compartimos este video con los mejores momentos de Game of Thrones:

Tags

 

Comentarios