20 / septiembre / 2021 | 12:00 hrs.

¿Cuándo, dónde y cómo será la premiación de los Óscar 2021?

Los Óscar 2021 son los premios más esperados para la industria cinematográfica, pero a causa del Covid-19 la ceremonia fue modificada, ahora será como si fuera una película; aquí te decimos cuándo, dónde, cómo y quién asistirá a la premiación…

Deyanira Álvarez 23/04/2021 04:31 Actualizada 04:35
Cuándo, dónde y cómo será la premiación de los Óscar 2021
Foto: AFP

Cada año la temporada de premios a lo mejor de la industria cinematográfica se convierte en un desfile de estrellas de Hollywood en sus mejores galas. Pero este año todo fue diferente a causa de la pandemia por coronavirus, pues los nominados tuvieron que recibir el premio vía streaming.

Sin embargo, los Óscar 2021, los premios más importantes, se negaron a ser como los demás, pues la noche más grande de Hollywood siempre debe sorprender. Con esto en mente, los realizadores se encargaron de mantener el estatus e impusieron una serie de reglas.

Si amas el cine o simplemente tu actor y actriz favorita está nominado, en De10.mx te contamos todo lo que debes saber de la ceremonia de la Academia. No te pierdas los Óscar 2021 y descubre si Anthony Hopkins se convertirá en el ganador a Mejor Actor de mayor edad, por The Father, o si Riz Ahmed, protagonista de El sonido del metal, será el primer musulmán en llevarse la estatuilla que ambos pelean.

¿Cuándo serán los Óscar 2021?

Originalmente, los Óscar 2021 serían el 28 de febrero, pero se reprogramó para el domingo 25 de abril a causa del coronavirus.

Óscar 2021: cuándo, cómo y dónde será la premiación

Foto: AFP

¿Dónde ver los Óscar 2021?

En México se podrán ver los Óscar 2021 por televisión abierta a través de TV Azteca. También serán transmitidos para Latinoamérica por el canal TNT, para doblaje en español, y en TNT Series, para idioma original. En Estados Unidos podrán ser vistos a través de ABC. La ceremonia comenzará a las 8 de la noche, tiempo del este de E.U; 7 pm hora de la Ciudad de México. 

¿Dónde serán los Óscar 2021?

Los Óscar 2021 tendrán dos locaciones, el emblemático Dolby Theatre y la Union Station de Los Ángeles. Los productores, que están decididos a presentar la ceremonia como si fuera una película, también pondrán una locación en Londres para aquellos que no puedan viajar por restricciones de sus países.  

Óscar 2021: cuándo, cómo y dónde será la premiación

Foto: AP

¿Los premios Óscar 2021 serán presenciales?

Sí. Los productores enviaron una carta a cada nominado para informarles que su presencia era requerida. Su plan es “organizar un evento íntimo y en persona en el Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales del espectáculo en vivo desde el Dolby”. 

La Academia contará con un equipo de seguridad Covid y pruebas PCR. Les envió instrucciones precisas a los invitados que lleguen a la ciudad, así como aquellos que viven en Hollywood. 

No se permitirá conectarse vía streaming para recibir el premio, pues ellos consideran que lo “virtual disminuirá los esfuerzos" que hicieron. También mantendrán su estricto código de vestimenta y dieron algunas instrucciones para los discursos de aceptación. 

¿Quién asistirá a los Óscar 2021?

Los Óscar no han tenido anfitrión por los últimos dos años, por lo que se espera que esté sea igual. Los productores de la premiación mencionaron que: “siguiendo con el formato de película para entregar los premios, hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar”.

Algunas de estas celebridades son los ganadores a Mejor Actor del año pasado, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern. A ellos se les sumarán Bong Joon Ho, Zendaya, Angela Bassett, Halle Berry, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Don Cheadle, Reese Witherspoon y Bryan Cranston.

Óscar 2021: cuándo, cómo y dónde será la premiación

Foto: AFP

 

Te compartimos un vídeo sobre "Tiempos Modernos", la cinta que rechazaron los estadounidenses: 

Tags

 

Comentarios