Los fanáticos del trabajo de David Cronenberg saben qué esperar, pero los que no, deben saber que su cine es sorprendentemente extraño.
Las producciones del canadiense no son para todos y ahora, ocho años después de Maps to the Stars, regresa como director de Crimes of the Future, una cinta tan cruda, que el propio David predijo que en los primeros cinco minutos, varios asistentes dejarían las salas de cine.
En el estreno oficial del filme en Cannes 2022 esto no sucedió, ya que todos los presentes se quedaron hasta el final y solo una persona dejó el recinto para ir al sanitario.
Foto: Argonauts
Sin embargo, eso no quiere decir que la película clasificación R en Estados Unidos, C en México, vaya a ser bien recibida por todo el mundo. Cronenberg es uno de los pioneros del género de horror corporal, lo que significa que podemos ver en pantalla sangre, órganos y demás extrañezas… ¿Estás listo para verla?
La trama oficial de la cinta de David Cronenberg describe que conforme “la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones”.
En ese contexto, el artista Saul Tenser, con la ayuda de su compañera Caprice, muestra públicamente las metamorfósis de sus órganos. Mientras hace su performance, Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, rastrea sus movimientos de cerca.
Foto: Argonauts
Crimes of the Future llega a cines mexicanos el 14 de julio de 2022. Por su clasificación, se desconoce el alcance de la cinta en las salas de cine.
El actor Viggo Mortensen interpreta a Saul Tenser. A él se le suma Léa Seydoux como Caprice, actriz conocida por su participación en las cintas de James Bond, Spectre y No Time to Die. La tercera protagonista es Kristen Stewart en el papel de Timlin, la californiana viene de ser nominada al Oscar como Mejor Actriz por el filme Spencer.
Síguenos en nuestro canal de YouTube