20 / agosto / 2022

Conoce cuál fue la primera serie cinematográfica que se realizó de Batman

Fue en la década de 1940 cuando el “hombre murciélago” tuvo su debut en las salas de cine

Cinthya Sánchez 01/04/2016 07:30 Actualizada 08:45

No, no se trató de una película como ahora las conocemos, con duración de dos horas o más, en realidad fue un seriado de capítulos que se proyectaban en las salas de cine cada fin de semana, ya que en los años 40 no existía la televisión y la gente tenía que acudir a los cinemas para ver estos seriales cinematográficos de diversas temáticas como tramas policíacas, de bandidos del viejo oeste, dramas, ciencia ficción, terror y, claro, Barman.

La primera película-serie se tituló simplemente Batman fue lanzada en 1943, la cual constaba de 15 capítulos que se transmitían cada sábado en los cines, la cual fue producida por Columbia Pictures. En esta primera cinta fue el actor Lewis Wilson, con tan sólo 23 años de edad, quien interpretó al superhéroe mientras que Douglas Croft dio vida al joven Robin.

Lanzada bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la trama consistía en que Batman junto a Robin, agentes estadounidenses, tiene que derrotar al agente japonés el Dr. Daka quien tiene un ejercito de zombis y está dispuesto a acabar con la humanidad. Se ha mencionado que debido al conflicto bélico es que dentro de la serie se promovieron insultos raciales en contra de los nipones.

Es importante destacar que con esta versión, Batman se convirtió en el primer personaje de DC Comics en tener su propia serie.

Pero este no fue la único serial cinematográfico de Batman, pues en 1949 se estrenó Batman y Robin, que también se conformaba de 15 capítulos, pero en la que Robert Lewery fue el elegido para representar al superhéroe y Johnny Duncan se vistió de Robin. Fue así que este dúo dinámico se presentó una vez más en el cine, pero en esta ocasión enfrentando El Mago, un villano que ha adquirido un dispositivo con el que puede controlar a distancia cualquier vehículo de motor en ciudad Gotham, por lo que lo tienen que detener.

A pesar del esfuerzo, esta segunda producción de Batman llevada a la pantalla grande no gustó del todo, pues de acuerdo con batman-on-film.com, hubo elementos como el vestuario, la utilería y los efectos especiales que fueron de mala calidad y que demeritaron el serial.

Después de estas series para cine, que en 1966 se realizó la primera película largometraje, de 105 minutos de duración, gracias a la 20th Century Fox, llamada Batman: The Movieque se basó en la serie de televisión de la misma década.

A continuación te dejamos una galería con imágenes de las dos series cinematográficas ¡chécalas!

Fuentes: imdb.com, screencrush.com, batman-on-film.com

Google News - ViveUSA

Tags