Top 10

Con 15 años DocsMX sigue impulsando la creación de documentales en México

A pesar de la pandemia por coronavirus, DocsMX lanza convocatoria de talleres virtuales para apoyar a documentalistas mexicanos… ¡Esto es lo que debes hacer!
Cinthya Sánchez | 19 de Junio de 2020 | 11:27
convocatoria DocsMX PlataformaMX documentales en mexico
Foto: Cortesía

Como sabemos, este 2020 ha sido un año atípico en el que TODOS hemos tenido que adaptarnos a las restricciones que nos ha impuesto el Covid-19, que se ha extendido en todo el mundo. No obstante, no podemos paralizarnos; tenemos que seguir adelante apoyándonos, es así como DocsMX sigue impulsando la creación de documentales en México.

Con 15 años de experiencia, que cumplen este 2020, DocsMX se adapta y presenta la convocatoria para Plataforma Mx, en la que invita a los jóvenes que ya tengan un proyecto de documental a materializarlo.

En Plataforma Mx podrán participar proyectos documentales (cortometrajes y largometrajes) propuestos por personas mexicanas o extranjeras que tengan por lo menos tres años residiendo en el país; y cuyo objetivo sea abordar aspectos de la realidad nacional.

La convocatoria está abierta desde el 15 de abril y cerrará este lunes 22 de junio. Los interesados podrán inscribirse aquí: bit.ly/3eVTbLw.

Es importante señalar que se impartirán cinco talleres de desarrollo de proyecto y se seleccionarán un máximo 10 proyectos por taller. Estos talleres serán impartidos de forma virtual por expertos en el tema de creación y filmación de documental.

Los 10 mejores documentales de los últimos 17 años

Como cada año, DocsMX sigue con la idea de realizar sus festivales de documentales, pues durante el año se realizan seis en diversos estados de nuestro país y uno internacional en Venecia. Se trata de DocsPuebla, DocsXalapa, DocsChihuahua, DocsZacatecas, DocsHermosillo y el más grande en la Ciudad de México, pero este 2020 las fechas y dinámicas cambiarán, por ello te sugerimos estar al pendiente en sus redes sociales y página de internet.

 

Otra de las actividades de DocsMX durante esta cuarentena, es que está reestrenando los documentales que se han realizado a lo largo de la historia de Reto Docs, los cuales puedes ver en su página de Facebook cada jueves a las 20:00 hrs.; si te los pierdes por esta vía, puedes buscarlos en su página de Internet.

No olvides que la convocatoria para Plataforma Mx cierra este lunes 22 de junio.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto