26 / mayo / 2022

Coldplay: Los fracasos que los llevaron a hacer “rock de bañera”

En la música hay de todo para todos y esta banda tiene gran fama en el mundo, así que esta podría ser sólo una mala racha

Estephanie Gutiérrez 02/03/2016 08:00 Actualizada 08:48

Coldplay ha fracasado, ha creado una fórmula y la ha gastado hasta el hueso, ha pasado de hacer música simple y poderosa a hacer música sosa, muy bien hecha pero intrascendente, así es como lo define Sonidos 21.

Después de su presentación en el Super Bowl, y dos pésimos discos, según la crítica, Coldplay cayó de ser la joya musical del brit-pop con su disco lanzamiento Parachutes y el segundo, A rush of blood to the head; hoy son considerados una pésima mezcla de elementos melosos y repetitivos, aunque claro, eso no ha impactado en las ventas de sus álbumes.

Muchos de sus fanáticos no los consideran comerciales, en realidad creen en ellos y su música, pero parece que Chris Martin y compañía no están pasando un buen momento musical ¿podrán renacer?

En México, el primer sencillo de su nuevo disco A head full of dreams, Adventure of a lifetime está sonando con todo, hasta con versiones remix, pero los críticos han sido duros con los músicos y en De10.mx te presentamos algunas de esas razones.

1: Ghost Stories, el disco olvidable

En 2014, Chris Martin estaba en medio de una dolorosa separación con Gwyneth Paltrow y las letras de las canciones del álbum lo reflejan, pero según el diario El Confidenciallas baladas tenían versos básicos y empalagosamente enfermos, como el estribillo de Magic con "me acabo de romper/ de romper en dos/ no quiero a nadie/ que no seas tú" o Another Arms donde dice "me gustaría que tus brazos me rodearan/tu cuerpo contra mi cuerpo". Nick Hasted, del británico The Independent, dijo que el disco era la música más insípida y blandita de la carrera del grupo. Por su parte, la prestigiosa The Atlantic tituló la crítica del álbum así: "El disco más olvidable de la carrera de Coldplay".  

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34008","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: David Bowie, “no es una canción muy buena”

El baterista de la banda, Will Champion dijo a la revista musical NME que en alguna ocasión, el grupo preguntó al Duque Blanco si participaría en una canción con la banda, a los que el cantante declinó la oferta y para justificarse dijo “No es una canción muy buena ¿no?”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34012","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Beyoncé, “su tema es terrible”

Es posible que a muchos tampoco les guste la música de la esposa de Jay Z, y aunque recientemente colaboraron en la canción Hymn for the weekend, un tiempo antes la banda la había invitado a participar en otra melodía, y según la revista Rolling Stone, Beyoncé los rechazó y dijo “De verdad me agradas, pero esto es terrible” así lo reveló Martin en la publicación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34009","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Las redes se mofan de Chris en el Super Bowl 50

Durante la presentación de la banda en el Super Bowl, los usuarios de redes sociales no sabían qué estaba pasando, algunos los confudieron con Maroon 5, otros se mofaron de que tuvieran que recurrir a Beyoncé y a Bruno Mars, pero lo cierto es que de acuerdo con JNSP, la presentación fue totalmente irrelevante, 13 minutos de diversión, pero nada importante.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34010","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: A Head Full Of Dreams

Para muchos críticos y fanáticos, Viva la Vida de 2008 es el mejor álbum de la banda, una explosión musical donde podemos observar su crecimiento desde Parachutes, pero desde ese momento todo parece ir cuesta abajo. A finales de 2015, la banda británica lanzó A head full of dreams, que de acuerdo con Sonidos 21, es una pieza carente de profundidad, de relevancia musical, un disco destinado a ser uno más entre la música ligera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34011","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Rock de yate

“Coldplay usa recursos demasiado obvios para denotar tristeza: pianos melancólicos suspendidos en el aire, arreglos de cuerda lastimeros, coros celestiales... Hay despliegue de dolor, pero no de imaginación", opina The Guardian sobre la música de la banda. El periodista Derek Thompson los tildó de música de yate, o mejor dicho "rock de bañera".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26803","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags