25 / octubre / 2021 | 12:30 hrs.

“Coco”: 10 razones para enamorarte de la nueva cinta de Disney-Pixar

La nueva cinta de Disney-Pixar, "Coco", se estrenará primero en los cines de México, el 27 de octubre de 2017... ¡Aquí te contamos porqué tienes que verla!

Estephanie Gutiérrez 10/06/2017 07:35 Actualizada 13:44
Coco: 10 razones para enamorarte de la nueva cinta de Disney-Pixar
Imagen de Disney-Pixar

Disney-Pixar está a punto de lograr algo que muchos creían imposible, retratar a la cultura mexicana, pero no como estamos acostumbrados que se vea representada. Más allá del nopal y el mariachi, la casa productora está por lanzar Coco, una historia que refleja las celebraciones del Día de Muertos en nuestro país.

La cinta que está siendo producida por las mentes en Pixar, detrás de Toy Story e Intesa-Mente se estrena en cines el 27 de octubre de 2017 y el primer tráiler ya está aquí y Disney invitó a De10.mx a conocer el proceso que aún es parte de la hechura, pues aunque aún no está terminada, ya tenemos una buena idea de lo que hemos podido ver.

Sin revelar muchos detalles, a continuación te damos algunas razones para que desde ya comiences a emocionarte con esta cinta que promete ser una maravilla para chicos y grandes.

¡Te dejamos el primer promo para que veas que no estamos mintiendo!

1: Es una prueba del amor a México

La cinta de Disney, producida por Darla Anderson, dirigida por Lee Unkrich y codirigida por Adrian Molina es una muestra del amor a nuestro país. La trama gira en torno a la celebración de Día de Muertos. Por ello se estrenará antes en México que en Estados Unidos.

2: El Día de los Muertos

La cinta se desarrolla en el Día de Muertos, una celebración que ningún país tiene. Es una tradición hermosa que nos recuerda a los que ya no están, justamente eso es lo que nos quiere mostrar el filme animado. Con flores de cempasúchil, un puente entre la vida y la muerte, Coco nos recuerda por qué ponemos ofrendas.

3: La trama

Miguel, interpretado en la versión en inglés por Antonhy González, es un niño que ama la música, pero curiosamente vive en una familia a la que no le gusta, pues su abuelo Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt) dejó a su esposa e hija para buscar su sueño. Miguel está tan enamorado de la guitarra y el canto que hará todo lo que pueda porque su familia lo acepte.

4: El misticismo

Con diversos elementos, Coco trata muchas de las leyendas más bonitas de nuestra cultura. Retrata de una forma lo más adecuada posible a la tradición. Desde la elección de los nombres de los personajes hasta los escenarios de cementerios y pueblos están rodeados de ese aroma que solo se siente en Día de Muertos.

 

5: La investigación de los realizadores

La cinta se planeó desde 2011 y desde ese año, la productora y los realizadores viajaron a estados como Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México para conocer cómo se celebra en noviembre. Tienen un grupo de expertos, además de familias mexicoamericanas que ayudaron en la construcción de los escenarios y personajes.

“COCO”, la película de Pixar, abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia

6: Gael García Bernal

Miguel tiene un amigo en el mundo de los muertos, este hombre se llama Héctor y en la versión en inglés y español es interpretado por el actor de Amores Perros. Si extrañas ver a Gael haciendo canciones como en Rudo y Cursi solo te decimos que viniste al lugar correcto.

 

7: Dante

Es el compañero de Miguel, un precioso xoloitzcuintle que siempre tiene la lengua suelta, amoroso y que debido al significado que tenían los canes en las civilizaciones mesoamericanas, cumple con una representación de la cultura mexicana.

8: Un matriarcado

Cuando Ernesto de la Cruz se va en busca de un sueño, su esposa queda a cargo de la familia y así, a través de varias generaciones enseña a las mujeres de si familia a no depender económicamente de un hombre, aprende el oficio de hacer zapatos y así sostiene a todo un árbol genealógico.

 

 

9: La familia

Durante la presentación del tráiler, la productora Darla Anderson dijo que la cinta está hecha para que cuando salgas de verla quieras hablar con tu familia, y es cierto. Fue lo primero que esta reportera hizo y no fue la única. 

10: ¡Viva México!

Si México está en la mira del mundo, demos buenas razones para que volteen a vernos. Este es el momento de brillar y no solo somos un país de violencia. Hay cientos de razones para creer en las tradiciones, el amor y la familia. 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios