Top 10

“Cobra Kai”: ¿Quién es el villano: Daniel LaRusso o Johnny Lawrence?

¿Quién es el malo en la historia de “Cobra Kai”? Este debate parece no tener fin, pero los protagonistas de la serie por fin lo aclaran… ¡Entérate!
Maricela Flores | 31 de Octubre de 2020 | 06:20
Cobra Kai Quién es el villano Daniel LaRusso o Johnny Lawrence
Foto: Netflix

Cobra Kai ha sido uno de los estrenos más importantes de Netflix en este año. Dicha producción ha reavivado la nostalgia en torno a la saga cinematográfica de Karate Kid, pero también ha traído de vuelta el debate sobre quién es realmente el malo de la historia.

Hace unos años en la serie Cómo conocí a tu madre, el personaje de Barney Stinson (Neil Patrick Harris) ya había dejado en claro que, al menos para él, el verdadero héroe de Karate Kid era Johnny Lawrence (William Zabka). Ahora con el estreno de Cobra Kai, este debate cobra relevancia de nuevo.

En Karate Kid nos mostraron a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como el héroe de la película, pero el tiempo nos ha demostrado que no era tan bueno como parecía. Es cierto que Johnny molestaba a Daniel, pero este chico parecía gozar provocándolo. 

También hay que tomar en cuenta que LaRusso se interpuso en la relación entre Lawrence y Ali Mills, la cual estaba atravesando por un bache. Y si nos ponemos más exigentes, nos vamos a la final del torneo de karate en la que Daniel-San ganó con la patada de la grulla, la cual pudo o no ser ilegal.

Johnny siempre ha sido visto como villano, pero ¿en realidad lo es? (Foto: Netflix)

 

¿Quién es el verdadero villano en Cobra Kai?

Ahora que las diferencias entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se han reavivado en la serie Cobra Kai, hay muchos fans que ya tomaron bando y apoyan al sensei rubio.

Al parecer, Johnny se ha ganado la simpatía del público debido a que no le fue tan bien en la vida como a Daniel, quien se convirtió en un exitoso vendedor de autos y cuya actitud resulta ser arrogante en más de una ocasión.

"Cobra Kai": Así sería la llegada de Elisabeth Shue como Ali Mills

Pero Daniel tampoco es tan malo, pues decidió reabrir el Miyagi-do para enseñar y preservar la verdadera esencia del karate.

A fin de evitar enfrentamientos, Ralph Macchio y William Zabka se reunieron (vía remota) para aclarar de una vez por todas esta situación. Repasaron varias de las escenas de la película de 1984 y de la serie Cobra Kai, para definir quién es el villano.

En el video se genera un divertido debate entre ambos actores, quienes finalmente coinciden en que sus personajes se mueven dentro de una escala de matices, que no todo es negro o blanco, sino que siempre hay puntos medios.

 

Ralph y William dejan en claro que ninguno de sus personajes es bueno o malo de manera voluntaria, sino por las circunstancias en las que se encuentran. Cada uno comete errores que los conducen a mal entendidos entre ellos, lo que hace que crezca aún más la rivalidad. Y como ambos caen en esos juegos sucios, ninguno es el bueno ni el malo.

En lo que los protagonistas de Cobra Kai coinciden, es que John Kreese, el sensei de Lawrence, es la influencia negativa que desencadenó todo lo que pasa en la historia, pues estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de ganar. Entonces el sensei John Kreese podría ser la mente maquiavélica y por tanto, el verdadtero villano de Cobra Kai y de Karate Kid.

Para ti, ¿quién es el verdadero villano?

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto