22 / junio / 2021 | 00:11 hrs.

“Cobra Kai”: Los motivos por los que Dutch no apareció en la serie

No hubo poder humano que convenciera a Dutch de aparecer en un capítulo de Cobra Kai y aquí te contamos las razones… ¡Entérate!

Maricela Flores 26/01/2021 12:13 Actualizada 14:53
Cobra Kai Los motivos por los que Dutch no apareció en la serie

Cobra Kai se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, y esta popularidad se la debe, en gran parte, a la nostalgia que evoca en cada una de sus tres temporadas.

La historia se desarrolla más de 30 años después del épico Torneo de karate de All Valley, en el que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) vence con una patada poco usual a Johnny Lawrence (William Zabka). Ahora, todos sabemos qué fue lo que pasó con los personajes luego de ese evento.

Aunque la historia de Cobra Kai involucra a nuevos actores, también está llena de referencias a la saga de Karate Kid y ha traído de vuelta a la pantalla a algunos de los personajes de aquellas películas de antaño, con sus respectivos actores originales, lo que ha llenado de felicidad a los seguidores de esta serie.

El caso más reciente, y el más esperado, ocurrió en la tercera temporada con el regreso de Elisabeth Shue, quien volvió a interpretar a Ali Mills.

En la segunda temporada, algo muy conmovedor, fue el reencuentro que tuvo Johnny Lawrence con sus amigos, después de más de 30 años sin verse. Pese a que la secuencia fue de lo más emotiva, hubo una ausencia, un personaje al que todos extrañaron: Dutch.

Dutch, interpretado por Chad McQueen. (Foto: Columbia Pictures)

En la trama de Cobra Kai se dice que Dutch, personaje que fue interpretado por Chad McQueen, se encuentra en prisión por un delito desconocido. Obviamente se trató de una salida fácil para explicar la ausencia de uno de los mejores amigos de Johnny, pero los fans comenzaron a preguntarse cuál era el verdadero motivo por el que Dutch no asistió al encuentro.

La situación se tornó aún más triste, debido a que en la serie, el grupo de amigos se reúne para sacar a Tommy del hospital y llevarlo a un viaje inolvidable, pues se encuentra a punto de morir. En la vida real, el actor que interpretó a Tommy, Rob Garrison, se encontraba luchando contra el cáncer y murió poco después de grabar esta secuencia.

La reunión en la que Dutch no estuvo. (Foto: Netflix)

"Cobra Kai": Así fue el regreso de Elisabeth Shue como Ali Mills

La verdadera razón por la que Dutch no apareció en Cobra Kai

En el 2011, Chad McQueen decidió retirarse de la actuación para convertirse en piloto de carreras, al igual que su padre Steve McQueen. El problema es que su agenda estaba ocupada para las fechas en las que se produciría el reencuentro entre los amigos de Johnny Lawrence.

Pese a que sabían que McQueen tenía varios compromisos, los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg no se dieron por vencidos tan fácilmente y lo contactaron varias veces para que apareciera en la segunda temporada de la serie, pero no tuvieron éxito.

Pero ellos no fueron los únicos que agotaron todos los recursos para tenerlo de vuelta. Martin Kove, el actor que interpreta a John Kreese en la serie, también intentó contactar a Chad: “Había arreglado a través de Pat Johnson obtener el número de Dutch para los escritores. Su padre era mi ídolo. Tuvimos momentos divertidos hablando de Steve McQueen. Lleva 30 años fuera del negocio. Lo llamé y le dije: ‘Escucha, vas a hablar con estos chicos, ellos tienen una propuesta para ti’. Él está involucrado en un equipo de carreras y vive en Palm Desert y nunca funcionó. Sigo llamándolo y también William Zabka, pero nunca se pusieron de acuerdo”.

Video:

Tags

 

Comentarios