25 / septiembre / 2021 | 10:53 hrs.

A cinco años de la partida de Jenni Rivera... Así se vivió su trágica muerte

La Diva de la Banda tuvo una vida envuelta en la polémica, lo mismo sucedió con su fallecimiento

Estephanie Gutiérrez 09/12/2017 04:00 Actualizada 12:58

El 9 de diciembre de 2012, los medios daban cobertura a una noticia que estaba sembrando revuelo, cerca de las tres de la tarde se confirmaba que un avioneta se había estrellado en una zona serrana de Nuevo León, en las inmediaciones del municipio de Iturbide. En aquel accidente había perdido la vida la estrella Jenni Rivera, la Diva de la Banda.

La carrera de Rivera alcanzó en pocos años la cumbre, se fue en pleno auge de su popularidad, y aunque los hechos arrojan que todo fue un accidente, hay quien cree que la cantante sigue viva o tuvo problemas con el narcotráfico, versiones que nunca han sido confirmadas.

Jenni falleció poco después de dejar un concierto en la Arena Monterrey, planeaba regresar al lado de su crew a la Ciudad de México, donde fungía como juez en el show La Voz México. En la nave, además de Rivera, viajaban su publirelacionista Arturo Rivera Ruiz, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez "Gigi”.

Los medios internacionales hicieron eco de la muerte de quien comenzaba a tener mayor grado de popularidad y esta fue la nota que De10.mx lanzó aquel día 10 de diciembre de 2012, con los primeros esbozos de información.

“Después de que se confirmara que el avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera junto con otras seis personas había desaparecido, se inició la labor de búsqueda.

Horas más tarde, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que los restos de la aeronave fueron hallados en el Rancho Tejocote ubicado en el ejido La Colorada, en el municipio de Iturbide, en Monterrey, Nuevo León.

Debido a que el impacto que sufrieron fue tan fuerte, el avión y los tripulantes eran irreconocibles; se afirmó que no hay ningún sobreviviente.

Quienes abordaron ese vuelo fueron Jenni Rivera, Arturo Rivera (representante), Jacob Llenares (maquillista), Mario Macías (abogado), Gerardo N (peinador) y los dos pilotos: Miguel Pérez y Alejandro Torres.”

De10.mx hizo una recopilación de las imágenes que se dieron a conocer los primeros días después del accidente. En la mayoría de ellos podemos ver objetos encontrados de los hoy occisos en el lugar del percance; los cuales se esparcieron por una zona de 250 o 300 metros cuadrados.

A cinco años de su muerte, Jenni Rivera sigue dando de qué hablar y en así recordamos el día de su muerte.

Con información de El Universal y MSN

Tags

 

Comentarios