19 / enero / 2022 | 01:16 hrs.

Christopher Lloyd en 10 personajes entrañables del cine y la TV

Lo conocemos como “Doc”, pero el actor Christopher Lloyd ha interpretado a otros personajes icónicos del cine y la televisión… ¿Los conoces todos?

Maricela Flores 22/10/2021 03:40 Actualizada 03:50
Christopher Lloyd en 10 personajes entrañables del cine y la TV
Fotos: Paramount Pictures/Universal Pictures

Esa cabellera blanca y esa cara amable y graciosa son inconfundibles. Christopher Lloyd se ha convertido en uno de los actores más queridos de Hollywood pues nos ha regalado personajes icónicos dentro del mundo del cine y la televisión.

Christopher Allen Lloyd nació el 22 de octubre de 1938, en Stanford, Connecticut, Estados Unidos. Este genio de la interpretación es conocido internacionalmente por su brillante papel en la trilogía de Back to the Future (Volver al Futuro), donde interpretó al doctor Emmet Brown, o como solemos llamarle “Doc”.

En su trayectoria ha dado vida a otros personajes que se han quedado en el imaginario colectivo, como el tío Lucas y hasta al abuelo de Malcolm el de en medio.

Aquí en De10.mx te traemos un poco de la trayectoria de Christopher Lloyd a través de sus papeles más famosos y entrañables.

10 personajes entrañables de Christopher Lloyd

 

1. Doctor Emmett Brown – Volver al Futuro

Éste es el personaje más reconocido de Lloyd, gracias a la trilogía de Volver al Futuro (1985). Su cabello blanco y aspecto de científico loco es icónico, incluso dijo que se inspiró en Albert Einstein para dar vida al personaje que logra establecer viajes en el tiempo y se convierte en el mejor amigo de Marty McFly. En un inicio, rechazó el papel, pero cambió de parecer una vez que terminó de leer el guión.

(Foto: Universal Pictures)

2. El tío Lucas – La Familia Addams

Su papel en La Familia Addams (1991) es imposible de olvidar. Con el personaje del tío Lucas demostró que lo suyo son los personajes extravagantes y complicados. Su trabajo fue tan bueno, que en 1993 interpretó nuevamente a este personaje en una secuela.

(Foto: Paramount Pictures)

3. Juez Domm - ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Dio vida a un cruel y despiadado juez del tribunal superior de justicia de Dibullywood en la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Gracias a este papel fue nominado como actor de reparto en los Independent Spiritus Awards.

(Foto: Touchstone Pictures)

4. Clemente Taber – Atrapado sin salida

En esta cinta de 1975, Lloyd tuvo un papel secundario como Taber, para el cual tuvo que estudiar el comportamiento de los pacientes que ingresaban a los centros psiquiátricos. Fue un personaje pequeño, pero lleno de grandes momentos, que sirvió como carta de presentación para que los productores de Hollywood comenzaran a fijarse en él.

(Foto: Fantasy Films)

Leer más: Michael J. Fox: 10 datos que TIENES que conocer de Marty McFly y “Volver al futuro”

5. Pieces – Asuntos pendientes antes de morir

En esta cinta de 1995, Lloyd cambió por completo su registro al unirse al género policíaco y comedia absurda, en la cual destaca al interpretar a Pieces, el inseparable hombre de confianza del protagonista.

(Foto: Miramax)

6. Walter Wilkerson – Malcolm el de en medio

En la cuarta temporada de esta serie, pudimos ver a Christopher Lloyd dando vida al padre de Hal y abuelo de Malcolm. Su aparición fue aplaudida por la crítica y por los seguidores de la serie.

(Foto: 20th Century Fox Television)

7. Theodore – La teoría del Big Bang

Bastó un episodio de esta serie para que Lloyd se robara los aplausos de los seguidores. En la temporada 10, cuando Sheldon pelea con Leonard, le alquila a un indigente llamado Theodore, la habitación de su amigo.

(Foto: Warner Bros. Television)

8. Kruge – Viaje a las estrellas III: En busca de Spock

El actor Christopher Lloyd apareció en una de las sagas más famosas en la historia del cine: Viaje a las estrellas. En esta cinta dio vida al comandante Kruge, un guerrero que sirve en la Fuerza de Defensa de Klingon como comandante.

(Foto: Paramount Pictures)

9. Tío Martin – Mi marciano favorito

Sabemos que esta película no tuvo el impacto que se habría querido y que tal vez mucho ni siquiera sabían que existía, sin embargo, Lloyd logró convertirse en un marciano muy gracioso en una comedia familiar llena de trajes y naves espaciales.

(Foto: Walt Disney Pictures)

10. Rick Sánchez – Rick & Morty

Rick & Morty inició como una parodia del Doctor Emmett Brown y Marty McFly de Volver al Futuro, pero en esta ocasión, los universos de ambas producciones se cruzaron cuando Lloyd interpretó a Rick en un comercial para promocionar la serie. Si se realizara un live action, seguro que él sería el protagonista.

 

Con información de IMDb.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Christpher Lloyd, el Doc más querido del cine

Tags

 

Comentarios