Top 10

Christoph Waltz, el actor y genio de los idiomas en Hollywood

Este actor austriaco cumple 64 años de edad y es una pieza muy valiosa cuando se trata de rodar escenas en un idioma distinto al inglés… ¿Cuántos idiomas habla?
Maricela Flores | 4 de Octubre de 2020 | 04:16
qué idiomas habla Christoph Waltz
Fotos: Christoph Waltz (AP Photo/Peter Kramer) "Bastardos sin Gloria (Universal Pictures/The Weinstein Company)

Christoph Waltz es un actor austriaco, nacionalizado alemán que en dos ocasiones ha ganado el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en las películas Bastardos sin Gloria (2009) y Django sin cadenas (2012), ambas producciones de Quentin Tarantino.

 

Una de las cosas que más llama la atención de este actor de 64 años de edad, es su versatilidad en la pantalla y los idiomas que domina, lo que lo convierte en una pieza muy valiosa cuando se trata de rodar escenas en un idioma distinto al inglés.

¿Quién es Christoph Waltz?

Este actor nació el 4 de octubre de 1956 en Viena, Austria. El arte y el cine lo han rodeado durante toda su vida, pues es hijo de los decoradores Elisabeth y Johannes Waltz, además de que sus abuelos fueron los actores Maria Mayen y Emmerich Reimers.

Estudió actuación en el Max Reinhardt Seminar, en Viena y luego se mudó a Nueva York para estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute.

Inició su carrera en producciones teatrales, pero gran parte de su carrera la pasó haciendo películas para televisión como El misterioso visitante (1982), The Alien Years (1988) o El viejo (1991).

Fue hasta el 2009 cuando ganó reconocimiento mundial gracias a su actuación como el implacable Hans Landa en la cinta Bastardos sin gloria. Este papel le hizo ganar un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta, entre otros.

En los últimos años se ha convertido en uno de los actores más solicitados del cine participando en cintas como El avispón verde (2011), Django sin cadenas (2012), Big Eyes (2014), Spectre (2015), entre otras más.

Waltz dio vida a Hans Landa en Bastardos sin gloria. (Foto: Universal Pictures/The Weinstein Company)

10 escenas en las que todos odiamos a Christoph Waltz

Christoph Waltz y su dominio de los idiomas

Cuando Quentin Tarantino estaba trabajando en Bastardos sin gloria, él y su productor se estaban volviendo locos, pues no encontraban a un actor que fuera capaz de hablar alemán, francés, inglés e italiano como lo hace Landa en la película. Cuando Christoph Waltz estuvo ante ellos, supieron que era el indicado.

Sí, Christoph Waltz habla alemán, inglés, francés y un poco de italiano. El actor reside en Londres y su inglés es perfecto. Sobre el italiano, reconoce que se lo inventa, “ventajas de ser de un país pequeño que a dos o tres horas en coche te ofrece todos estos idiomas”, precisó sobre la ubicación geográfica de Austria.

Waltz también sabe un poco de esloveno y húngaro, pero señala que un actor no hace otra cosa más que lo que está en el guión.

Aquí te dejamos una probadita de su trabajo y su perfecta pronunciación en otros idiomas:

Christoph Waltz hablando alemán en Django sin cadenas:

 

Christoph Waltz hablando francés en Bastardos sin gloria:

 

Christoph Waltz hablando italiano en Bastardos sin gloria:

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto