22 / junio / 2021 | 17:36 hrs.

Christian Bale, el actor más "endemoniado" de Hollywood

Nominado al Oscar, es conocido por las peleas que desata en el set y fue arrestado por agredir a su madre, entre otros malos detalles…

Carolina Mejia 30/01/2019 06:00 Actualizada 06:00
cine, actores, christian bale, escándalos en la vida de christian bale, oscar 2019, vice christian bale, batman, arresto christian bale

Para muchos, Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación, pero la genialidad le ha pasado una factura cara. Acusaciones de violencia y un carácter explosivo siguen al actor a la par de su brillante trayectoria… ¿acabarán por opacarlo?

A inicios de 2019, Christian Bale ganó el Golden Globe por Mejor Actor en Comedia gracias a su personaje del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney en la cinta Vice. Poco después se anunció que el actor competirá a los Oscar por el mismo rol.

Te puede gustar: 10 películas de Christian Bale para ver este fin de semana largo 

Bale, quien cumple hoy 45 años, es una de las pocas estrellas de Hollywood más conocidas por su trabajo profesional que por sus escándalos personales. Él ganó fama al interpretar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan, pero también ha demostrado su talento en películas como Psicópata Americano (2000) y El Peleador, trabajo por el que obtuvo un Oscar.

Desde el año 2000, el actor está casado con la ex modelo Sibi Blazic. El matrimonio tiene dos hijos, Emmeline y Joseph. La mayor parte del tiempo, la familia Bale se mantiene alejada de los reflectores.

Desgraciadamente, la carrera de Christian Bale no se ha salvado de la polémica. Desde las agresiones familiares hasta las escandalosas declaraciones en las premiaciones, este actor ha demostrado que tiene mucha tela de donde cortar.

Para empezar hay que aclarar que Christian Bale no es precisamente una persona agradable con sus colegas. En 2009, durante la grabación de Terminator - La salvación, el director de fotografía tuvo la mala suerte de atravesarse en el campo de visión del actor, quien explotó y lo retó a gritos frente a todos. El audio del actor enfurecido se volvió viral en Internet.

No era la primera vez que Christian Bale perdía la cabeza. En 2008, la estrella de Batman fue arrestado por supuestamente agredir a su madre y hermana. Todo comenzó con una pelea dentro de un hotel en Londres, pero rápidamente escaló en violencia. Aún no se sabe por qué inició la disputa.

En 2004, este carácter explosivo fue confirmado por la actriz Aitana Sánchez Gijón. Aitana, quien coprotagonizó la cinta El Maquinista con Bale, dijo que durante el rodaje el actor no habló con nadie. 

En 2015, Natalie Portman tuvo una experiencia similar al grabar Knight of Cups. La actriz dijo que Bale obligaba al elenco a repetir una y otra vez sus escenas porque “es un actor muy inseguro y obsesionado con la perfección".

Ni siquiera cuando está en la cima, este actor se libra de los escándalos. A inicios de este año, cuando Christian Bale recibió el Globo de Oro por su interpretación de Dick Cheney en Vice, agradeció a “Satanás” por haberlo inspirado para el rol, lo que despertó críticas por parte de sectores conservadores.

Por su parte, la Iglesia de Satán respondió a la declaración de Bale por medio de Twitter: “Para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro potencial personal más elevado”.  

Con información de Vogue, Biography y Independent (2)

Te puede gustar este video:

Tags

 

Comentarios