Top 10

Chris Evans aclara que la cinta “Lightyear” será sobre el astronauta Buzz Aldrin

Chris Evans le dará voz a Buzz Lightyear en la nueva película de Pixar, la cual hablará sobre el astronauta Buzz Aldrin, en quien está inspirado el juguete de “Toy Story”
Deyanira Álvarez | 15 de Diciembre de 2020 | 13:01
Chris Evans aclara que la cinta Lightyear será sobre el astronauta Buzz Aldrin
Foto: Pixar

Chris Evans le dará voz al "real" Buzz Lightyear en la nueva película de Pixar. El filme animado que lleva por nombre Lightyear tratará sobre el origen del verdadero astronauta, Buzz Aldrin, que inspiró al personaje. 

Tras el anuncio de Pixar en su cuenta de Twitter sobre el estreno de la cinta el 17 de junio de 2022, muchos fans se confundieron sobre la nueva historia que contarían. Rápidamente, Evans aclaró en un tuit: "Para que quede claro, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Esta es la historia del origen del Buzz Lightyear humano en el que se inspiró el juguete".

El que fuera el Capitán América trabajará con el ya famoso animador, Angus MacLane, quien ha participado en Los Increíbles, Monsters, Inc., WALL-E, Buscando a Dory y, por supuesto, Toy Story.

Más de 10 frases inolvidables de “Toy Story” que nos han marcado

¿Quién es el astronauta que inspiró a Buzz Lightyear?

Edwin Eugene Aldrin Jr. nació el 20 de enero de 1930 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su madre se llamaba Marion Moon (¿coincidencia?) y su padre Edwin Eugene Aldrin Sr, quien fue un aviador del ejército durante la Primera Guerra Mundial. 

Edwin fue el único hombre de tres hijos, cuando una de sus hermanas lo llamaba, no le podía decir “brother” y le decía algo parecido a buzzer. Por lo que se le quedó para siempre el apodo de Buzz

Buzz siempre fue un alumno sobresaliente en la escuela, tanto en las aulas como en los deportes. Se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos a los 21 años y se convirtió en piloto de la fuerza aérea. Participó en la Guerra de Corea como piloto y luego sirvió en Alemania Occidental. 

A los 33 años, en 1963, después de obtener su doctorado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue elegido astronauta por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Foto: AFP PHOTO / NASA

Hizo historia junto con Neil A. Armstrong y Michael Collins cuando los tres se embarcaron en el Apolo 11 hacia la Luna el 16 de julio de 1969. Buzz fue el segundo hombre en pisar la luna. La tripulaciòn volvió a la tierra el 24 de julio de ese mismo año. 

Aldrin se retiró de la NASA en 1971 para ser comandante de la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California.

En 1988 convirtió su apodo a su nombre legalmente y desde ahí le llamaron Buzz Aldrin. Pixar inspiró el personaje de Buzz Lightyear en este hombre que hizo historia.

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto