25 / junio / 2021 | 07:50 hrs.

“Cheers”, la serie ochentera que inspiró el origen de Thanos

Jim Starlin, creador del villano, reveló que el “Titán Loco” tiene su origen en un programa de comedia…

Maricela Flores 23/05/2019 04:00 Actualizada 18:21
thanos, origen de thanos, Cheers, serie ochentera, comedia, Televisión, villano, Marvel, Avengers,

Uno de los más grandes villanos en el Universo cinematográfico de Marvel es, sin duda, Thanos. En Avengers: Infinity War, el llamado “Titán Loco” se salió con la suya y de un chasquido aniquiló a la mitad de la población. ¿Hay algo más radical que eso?

En los cómics, este alienígena púrpura tiene un objetivo similar, aunque su inspiración es el amor que siente hacia la personificación de la Muerte.

Parece casi imposible pensar que un villano así, que fue capaz de vencer a los Vengadores en una ocasión, tenga su origen en una serie televisiva de comedia surgida en los 80.

En entrevista con Inverse, Jim Starlin, el creador de Thanos en los cómics, reveló que la filosofía que rige al villano vino de dos fuentes. La primera fue Jack Kirby, co-creador de figuras como Capitán América y Pantera Negra. Él le dijo que si quería crear personajes, debía darles una descripción que los representara, así que para Thanos fue el “apetito incontrolable”, que jamás estuviera satisfecho en la vida.

Tienes que leer: 10 crímenes atroces cometidos por Thanos en los cómics

La segunda fue el programa de comedia Cheers, que estuvo al aire de 1982 a 1993. Sus protagonistas Sam Malone ( Ted Danson) y Diane Chambers (Shelley Long), inspiraron la vida amorosa del Titán, es decir, algo completamente disfuncional.

Starlin señaló que debía darle una única relación al villano y que “nadie puede ser más inalcanzable que la Muerte”. Así fue como surgió el personaje de la Dama de la Muerte, la personificación cósmica de la que se enamora Thanos.

Los directores Joe y Anthony Russo decidieron no incluir a la Muerte ni en Infinity War ni en Endgame.

Tienes que ver:

Tags

 

Comentarios