Top 10

Carlos Vives y 10 famosos homenajeados con estatuas ¡HORRIBLES!

La más reciente polémica es por la estatua de Carlos Vives colocada en Colombia, pero el cantante no es el único famosos que ha recibido una escultura horrenda… ¡Ve las fotos!
Carolina Mejia | 16 de Enero de 2020 | 12:26
famosos homenajeados con estatuas horribles
Foto: Twitter @ojve421/Frank Micelotta/Invision/AP

Ser famoso tiene sus ventajas y una de ellas es ver tu figura inmortalizada para la posteridad. Sin embargo, el sueño se puede convertir en pesadilla si la escultura hecha en tu honor no se parece para nada a ti. Esto es lo que le pasó a Carlos Vives, Cristiano Ronaldo y Benito Juárez.

La tortura de tener una estatua horrible no sólo afecta a los personajes homenajeados, sino también a los habitantes de las ciudades donde están colocadas. Imagina que pasas por una calle todos los días y tienes que soportar una de estas extrañas obras de arte.

Para que te rías un rato, en De10.mx te presentamos las 10 esculturas horribles con las que han sido “homenajeadas” algunas personalidades. ¡No te lo puedes perder!

 

1. Carlos Vives

El 30 de diciembre, en Ciénaga, Magdalena, Colombia, la alcaldía instaló una escultura de Carlos Vives. Pero con el paso de los días, y al ver bien la obra, muchos habitantes de la zona creen que el resultado es demasiado “femenino”. 
 

2. Cristiano Ronaldo

En 2017 el Aeropuerto de Madeira en Portugal estrenó un busto con la cara del futbolista nacido en esta ciudad. Un año después de las críticas que recibió, el autor de la escultura, Emanuel Santos, elaboró una versión corregida.
 
 

3. Benito Juárez

El año pasado se generó una gran polémica cuando el municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, reveló una escultura de cantera en honor a Benito Juárez. Creada por Amado Montalvo, esta figura se convirtió en material perfecto para memes.
 

4. Andrés Manuel López Obrador

También en 2019 Amado Montalvo realizó otra controvertida escultura, está vez del presidente Andrés Manuel López Obrador. La figura de cantera está colocada frente al Palacio Municipal de la Ciudad de Valles en San Luis Potosí.

5. Niño Dios gigante

En noviembre de 2019 se dio a conocer una figura del niño Dios colocada en el templo de la Epifanía del Señor en Zóquite, Zacatecas. Su extraño aspecto y sus dimensiones, de más de 6 metros y 750 kilos, de inmediato llamaron la atención. Poco después de la avalancha de memes, se retocó la figura para mejorar un poco su aspecto.
 

6. Mohamed Salah

El futbolista del Liverpool fue homenajeado con una escultura elaborada por Mohamed Salah. Su obra fue expuesta en el Foro Mundial de la Juventud, en Sharm el Sheikh, Egipto y le llovieron críticas.
 
 

7. Messi

En el pueblo de Famaillá, Argentina, se instaló en 2016 una estatua honrando al futbolista. Aunque le llovieron críticas, fue diseñada por profesores de primaria que sólo querían festejar el talento del argentino.
 
 

8. Mailyn Monroe

Aunque no es tan notoria en su contraste con los otros personajes, la famosa estatua llamada “Forever Marilyn” ha sido señalada porque no es tan hermosa como la actriz y muchos dicen que no se parece a ella. Esta escultura ha viajado por todo el mundo, mide ocho metros de altura y pesa más de 15 mil kilos.
 

9. Colin Flirth

En 2013 una estatua basada en el actor de Orgullo y Prejuicio fue instalada en el Hyde Park de Londres. Los habitantes de esta ciudad se quejaron de que no lucía nada parecida a la estrella de cine.
 
 

10. Ricardo Gareca

El técnico de futbol cuenta con una estatua en Lima, Perú. La figura no solo fue criticada por su costo, de 6 mil dólares, sino que muchos además señalaron que tiene más parecido con Iggy Pop que con Gareca.
 

 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto