30 / junio / 2022

Cannes 2022: Protagonista de “El Juego del Calamar” debuta como director

Después de protagonizar la popular serie de Netflix, el actor Lee Jung-jae presentó en el Festival de Cannes su sangrienta película “Hunt”… ¡Entérate!

Maricela Flores 26/05/2022 04:45 Actualizada 04:52
Cannes 2022: Protagonista de “El Juego del Calamar” debuta como director
Foto: Loic Venance/AFP

Maricela Flores

Redactora

En septiembre de 2021, la serie El Juego del Calamar se convirtió en un rotundo éxito. Le bastaron 9 episodios para convertirse en tendencia mundial y en una de las producciones más vistas en la plataforma de streaming Netflix.

Aunque los protagonistas de la serie ya contaban con una carrera notable en su país, Corea del Sur, con esta ficción lograron una proyección tal que hizo que sus rostros fueran conocidos alrededor del mundo.

Para muestra está el actor Lee Jung-jae, quien dio vida al protagonista Seong Gi-hun, quien ahora ha debitado como director dentro de la 75 edición del Festival de Cannes, con la película Hunt, un thriller que ha sido catalogado como una sangrienta historia de espionaje con algunos toques históricos, que evocan a conflictos sociales y políticos de los años 80.

Además de hacerse cargo de la dirección, Jung-jae coescribió la historia y la protagonizó.

 Lee Jung-jae en El Juego del Calamar. (Foto: Netflix)

¿De qué trata la película Hunt?

Esta historia trata sobre un par de agentes con la misión de encontrar a un espía norcoreano infiltrado dentro de su propia agencia.

Aunque se ha señalado que se trata de una historia ficticia, presenta un golpe militar que termina por derrocar al Gobierno de Corea del Sur en 1979, lo que ha generado que algunos hagan la conexión con el caso del líder Chun Doo-hwon, quien tomó el poder del país en 1980.

Las primeras reseñas describen a esta película como una producción emocionante, con escenas de acción, tiroteos y sangre por todas partes.

Cannes 2022: Protagonista de “El Juego del Calamar” debuta como director

(Foto: Loic Venance/AFP)

Antes de presentar su película Hunt en Cannes, Lee Jung-jae quiso destacar que su viaje a la Riviera Francesa lo motivó a escribir la historia adecuada, una que pudiera ser del agrado de todo el mundo.

“Antes de decidirme a dirigir solo pensaba que quería hacer una película muy divertida. Después de ponerme manos a la obra y empezar a escribir el guion, de hecho quería venir a Cannes. Y como quería venir a Cannes, tenía que encontrar un tema que resonara con el público global”, reveló.

 

Aunque sus seguidores se siguen preguntando si lo verán en la segunda temporada de El Juego del Calamar, el actor y director ya amplió sus horizontes y destacó que se encuentra abierto a una buena propuesta dentro de Hollywood.

Respecto a la película Hunt, aún no tiene fecha de estreno, por lo que Jung-jae espera encontrar en Cannes 2022 un aliado comercial, a fin de comenzar su distribución a nivel mundial.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags