Top 10

The Calm Before, el capítulo que revivió a “The Walking Dead”

Por su brutalidad, este capítulo ya ha sido comparado con la Boda Roja de “Game of Thrones”... ¡Tienes que verlo!
Maricela Flores | 25 de Marzo de 2019 | 11:49
The Walking Dead, Serie, capítulo, The Calm Before, muertes, cabezas, picas, empaladas, zombies, The Whisperers, villanos, antagónicos,
Fotos: AMC

Han pasado casi nueve años desde que The Walking Dead llegó a las pantallas de televisión. En todo este tiempo, ha tenido altibajos y por ello muchas de las personas que amaron la serie en sus primeras temporadas, terminaron por rendirse y dejarla pasar, pero los fans del cómic permanecen atentos a los cambios drásticos que pudieran generarse en la historia.

El episodio del domingo pasado, The Calm Before, uno antes de que llegue el final de la novena temporada, puso a todos al borde del colapso. Incluso quienes no se mantenían al día con la transmisión de los capítulos, comenzaron a sentir curiosidad.

Para este punto, debes saber que entraron a escena unos nuevos antagonistas llamados The Whisperers. Alpha (Samantha Morton) y Beta (Ryan Hurst), son los líderes del grupo. Ellos se caracterizan por cubrir su cuerpo con la piel de los caminantes a fin de pasar desapercibidos entre los zombies.

The Calm Before empezó con un flashback, en el que una pareja desconocida llega a Hilltop. Ahí, Alpha los mata sin misericordia, señal de que algo malo ocurriría en este episodio 15. Durante la primera mitad del programa vemos a todos los sobrevivientes felices en una fiesta y preparados para un futuro brillante.

Tienes que leer: Las 10 muertes más difíciles de superar en The Walking Dead

Después vemos algo horrible, las cabezas de 10 personajes importantes clavadas en estacas al aire libre. Rápidamente reconocimos a Tara, quien se unió al show en la cuarta temporada; Enid y Henry, el hijo adoptivo de Carol. Lo más cruel, es que todas las cabezas están vivas, pues los Whisperers las empalaron sin dañar el cerebro.

Estas estacas son colocadas estratégicamente por el grupo de Alpha, para evitar que The Kingdom, Alexandria y Hilltop se acerquen a su comunidad.

La masacre fue una venganza de Alpha, pues las comunidades se negaron a entregarle a Lydia (Cassady McClincy), así que se infiltró en la feria de The Kingdom para derramar toda esta sangre. Los planes de esta mujer amenazan con destruir hasta a su propio grupo, pero ella se comporta como una bestia a la cual no parece importarle.

Este acto de violencia no causa represalias inmediatas, pues en The Walking Dead, siempre hay tiempo para llorar a los muertos. Además, Siddiq, testigo de la tragedia, tiene el tiempo para contar su versión de los hechos.

Los seguidores del cómic esperaban que en este capítulos se incluyeran varias muertes, y eso es justo lo que ocurrió, aunque no son las mismas de la versión original. En ella, los nombres más llamativos en las picas eran Rosita y Ezequiel. Además Rosita estaba embarazada en el momento de su muerte, pero en la adaptación cambiaron la historia y preservaron sus vidas.

En el próximo episodio, The Storm, así como en la décima temporada, se espera la guerra contra los Whisperers, donde el ejército de zombies que Alpha amenaza con liberar, jugarán un papel fundamental. Así que prepárate para un final épico, pues algunos señalan que será casi tan impactante como Game of Thrones.

Con información de El Comercio20 Minutos y La República

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto