Top 10

Bruce Jenner, el hombre y medallista olímpico antes de Caitlyn

De un día para otro decidió cambiar de sexo, pero antes de eso tuvo una exitosa carrera como atleta y era uno muy bien parecido. Aquí la historia completa…
Julieta Ruiz | 28 de Octubre de 2015 | 08:00

Nacido el 28 de octubre de 1949 bajo el nombre de William Bruce Jenner, hoy en día se le conoce como Caitlyn Jenner y se colocó bajo la mira de los medios a principios de este 2015 debido a su cambio de sexo; sin embargo y a pesar de que muchos le conocieron precisamente por ese proceso, antes de Caitlyn, existió un hombre, esposo, padre de familia, atleta y ganador de una medalla olímpica.

Su carrera en el atletismo inició a principios de la década de los 70, después de que una lesión le obligara a dejar el fútbol americano. Se especializó en la prueba de decatlón y participó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, quedando en décima posición; sin embargo, su consagración deportiva y el salto a la fama se produjo en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, cuando logró la medalla de oro para Estados Unidos, lo que le convirtió en un héroe nacional, así lo publica BBC.

Después de ese éxito y gracias a su atractivo físico, Bruce incursionó en el mundo de la actuación y la publicidad, participando en varias películas y en algunos episodios de la serie "CHiPs".

En cuanto a su vida personal, sabemos que en 1991 se casó con Kris Kardashian y adoptó a sus cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob; sin embargo, la pareja tuvo dos hijas propias: Kendall y Kylie.

Tras el salto a la fama de la familia completa, gracias a la serie televisiva Kepping Up With the Kardashians, Bruce y Kris anunciaron su divorcio en septiembre de 2014, cuando cumplían justamente 22 años de matrimonio; y fue precisamente este suceso el parteaguas entre el hombre y a quien hoy conocemos como Caitlyn.

"Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino", dijo en una entrevista a ABC.

Fue precisamente el 24 de abril cuando Jenner hizo pública la culminación de un proceso de cambio de sexo cambiando también el nombre y adoptando la condición de mujer; y es que después de un tratamiento hormonal que había comenzado años antes y una serie de intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación y confesó que la condición fememina la había sentido y ocultado durante toda su vida; además, el 1 de junio del 2015, posó para la fotógrafa Annie Leibovitz, sus primeros retratos como Caitlyn ilustraron la portada y el reportaje central de la revista Vanity Fair en su edición de junio.

Finalmente, te invitamos a que cheques la evolución de Jenner en la siguiente fotogalería…

Con información de BBC, People y La Estrella

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto