17 / octubre / 2021 | 01:10 hrs.

Brooke Shields, el sex symbol que dijo llegaría pura al matrimonio

Sus trabajos tenían una gran carga sexual, pero en su vida personal, la actriz vivía reprimida por su madre

Maricela Flores 31/05/2017 04:00 Actualizada 14:35

¿Recuerdas esa cinta de los 80, La Laguna Azul? Si es así, seguramente tendrás en la memoria a su protagonista, la cual hipnotizó a la audiencia con su belleza. Esa joven que vivía en la Laguna Azul lucía una larga cabellera y que solo cubría su cuerpo con un pequeño taparrabo.

La actriz que dio vida a Emmeline Lestrange en esta cinta, fue Brooke Shields. Esta mujer nació el 31 de mayo de 1965 en Nueva York. Desde los 11 meses de edad inició su carrera al participar en un comercial para una marca de jabones.

Su belleza ya llamaba la atención, por lo que su madre, Theresia Anna Schmonn, quien fue actriz y productora de televisión, la incluyó en varios spots comerciales.

Cuando tenía solamente 11 años de edad, ingresó a las filas de la academia de modelos Eilen Ford. Sin embargo, para esa época ya circulaban algunas imágenes que el fotógrafo Garry Ross le había tomado con el consentimiento de su madre, en las que la menor aparecía en poses sugerentes y con poca ropa.

Para 1978, su nombre estuvo envuelto en el escándalo, ya que participó en la película Pretty Baby, del cineasta francés Louis Malle. La cinta estaba ambientada en 1916 y Brooke daba vida a Violet, una niña de 12 años que vivía junto a su madre en un prostíbulo de Nueva Orleans. La mujer se casa y abandona a la menor, por lo que la dueña del lugar decide subastar su virginidad. La cinta despertó gran controversia, en gran parte por las escenas en las que la pequeña aparecía con el cuerpo parcialmente desnudo.

Después de varias cintas de poco renombre, cuando tenía 15 años protagonizó la película que la convertiría en una de las actrices jóvenes más afamadas de la época: La Laguna Azul (1980).

Compartió créditos con Christopher Atkins, en una historia en la que mostraba cómo dos niños abandonados en una isla desierta se convierten en adolescentes y experimentan el despertar sexual y el amor de pareja. Este trabajo la convirtió en una estrella internacional.

Después de esta cinta, se convirtió en un rostro cotizado por las mejores marcas de ropa y cosméticos.

En 1985, publicó un libro en el que pedía a las mujeres de la época abstenerse de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. Hay que destacar que cuando tenía solamente 16 años, ya tenía un libro de memorias, On My Own, donde manifestó su intención de llegar pura al matrimonio. De hecho, había un contrato, mediante el cual, la editorial de pagaba una grande suma por cada año que ella mantuviera su virginidad.

En su último libro de memorias, lanzado en el 2014, There Was a Little Girl, confesó que, contrario a lo que ella siempre predicó, perdió su virginidad a los 22 años de edad, antes de llegar al matrimonio. Fue con un compañero de la universidad con el que llevaba saliendo dos años.

En la década de los 90 participó en varias cintas y series de televisión, y por ese entonces era ligada sentimentalmente a Liam Neeson y John Travolta. También tenía amistad con George Michael y Michael Jackson, aunque sería hasta 1997 que se casaría con el tenista Ande Agassi, del cual se divorció dos años después.

Parece que para el nuevo milenio las cosas no pintaban muy bien, y su trabajo se limitó a papeles secundarios en películas y series de televisión. Actualmente se encuentra casada con el guionista y productor Chris Henchy, con quien tiene dos hijos.

Hoy, esta mujer cumple 52 años de edad, y en De10.mx la celebramos con una galería en la que te mostramos que, a pesar del paso del tiempo, ha envejecido dignamente… ¡Mírala!

Con información de El Mundo, Guioteca y W Radio

Tags

 

Comentarios