18 / mayo / 2022

“Bridgerton”: El significado de 10 palabras en inglés para entender su época

“Season” o “Promedane” son algunas de las palabras más utilizadas en la serie ambientada en el siglo XIX, pero su significado está relacionado con el contexto de la época… ¡Toma nota!

Redacción 14/05/2022 11:46 Actualizada 16:26
“Bridgerton”: El significado de 10 palabras en inglés usadas en la serie
Foto: Netflix

El lenguaje de Bridgerton puede resultar difícil de entender, incluso para los hablantes nativos. En la serie, ambientada en el Londres, Inglaterra, del período de la Regencia (principios del siglo XIX), se pueden escuchar expresiones típicas de la época, como el famoso ton o el coming out, que nada tiene que ver con el significado actual.

Para que ciertos términos no te tomen por sorpresa, los lingüistas de Babbel, la plataforma de enseñanza de idiomas, han creado un glosario para explorar las expresiones históricas utilizadas en la serie de Netflix Bridgerton y comprender cómo han evolucionado con el tiempo.

“El uso de expresiones de otra época forma parte de la construcción de los personajes, aunque el lenguaje no siempre sea históricamente preciso. Si lo fuera, sería increíblemente difícil de entender para la audiencia”, afirmó Héctor Hernández, lingüista y Curriculum & Enrichment Lead de Babbel Live.

También señaló que ver Bridgerton o series similares en el idioma original no sólo es una gran manera de mejorar el inglés, sino que puede ser una invitación a conocer mejor el idioma utilizado en el pasado y ver cómo ha cambiado con el tiempo.

“Bridgerton”: 10 términos en inglés para adentrarte a la época de la serie

(Foto: Netflix)

Aquí en De10.mx te compartimos estos 10 palabras, que ya contextualizados, te ayudarán a comprender mejor la trama de la serie… ¡Toma nota!

 

El significado de 10 palabras y términos en inglés usados en la serie Bridgerton

1. Ton

“The ton”, la expresión más recurrente en la serie, se refiere a la alta sociedad inglesa durante la época de la Regencia e incluye a todos los aristócratas, desde la realeza hasta la nobleza, incluida la familia Bridgerton. Deriva del francés “le bon ton”, que significa “buenos modales”, una virtud muy valorada en las altas esferas de la sociedad de la época.

 

2. Season

Es evidente que, en este contexto, no hace referencia a la llegada de nuevos capítulos de una serie. En la sociedad londinense de finales del siglo XVIII, “la temporada” era la época del año comprendida entre enero y junio en la que se celebraban fiestas y bailes, donde los solteros y solteras de la aristocracia tenían la oportunidad de reunirse, siempre bajo la atenta mirada de sus acompañantes.

 

3. Coming out

El significado de esta expresión en el siglo XIX era completamente diferente al que tiene en la actualidad (“salir del armario”). En aquella época, el coming out marcaba el debut oficial en la alta sociedad de las jóvenes de la “ton"”. Solía tener lugar al principio de la temporada y el objetivo era encontrar maridos para las debutantes.

“Bridgerton”: 10 términos en inglés para adentrarte a la época de la serie

4. Promenade

En la actualidad, el término promenade se utiliza en inglés principalmente como sustantivo y se refiere a un “paseo marítimo”. En la época georgiana y, por tanto, en la serie, Lady Whistledown y los demás personajes utilizan en cambio promenade como verbo que significa “dar un paseo” con el fin específico de exhibirse en público, idealmente con un pretendiente a su lado. De nuevo, promenade deriva del francés se “promener”, que se sigue utilizando hoy en día con el mismo significado, es decir, “ir a dar un paseo”.

 

5. Diamond of the first water

Se trata del epíteto utilizado por la reina Charlotte para describir a Daphne Bridgerton en su debut, traducido como “un diamante de primera agua”, significaba que era una debutante absolutamente impecable. Por lo tanto, era un elogio muy deseable para cualquier mujer joven de la época georgiana.

 

6. Modiste

Este término viene del francés “mode” (moda) y designa a una costurera al día de las tendencias, capaz de aconsejar sobre las próximas novedades y los mejores tejidos para ir al último grito de la moda.

 

7. Rake

El término rake, que se remonta al siglo XVII, se utilizaba para describir a un soltero hedonista de clase alta que tenía comportamientos considerados inmorales, como beber en exceso, apostar o tener muchos affairs con mujeres.

 

8. Swoon

Los amantes de las obras de Jane Austen seguramente estarán ya familiarizados con el término. En la actualidad el término describe sentimientos de alegría y placer, en los siglos XVIII y XIX se utilizaba como recurso literario que significaba “desmayarse” y se relegaba típicamente a la esfera femenina. Los desmayos eran causados por emociones demasiado fuertes, de ahí el significado actual del término.

“Bridgerton”: 10 términos en inglés para adentrarte a la época de la serie

(Foto: Netflix)

9. Facer

Facer -derivado de face (cara)-, es una forma elegante de describir un golpe en la cara.

 

10. Ladybird

Literalmente se traduce como mariquita, lo que en la época georgiana se refería a un amante.

 

En resumen, la accesibilidad a títulos en otros idiomas en versión original es un recurso sin igual para un enriquecimiento a nivel cultural, así como una exposición a otras lenguas. En este caso, además, una oportunidad para descubrir un inglés de lo más curioso.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags