Parece increíble pero Brad Pitt nunca ha ganado un Óscar. Desde su primer papel en pantalla, el actor, que hoy cumple 56 años, ha dado increíbles papeles en el cine, pero ninguno ha sido reconocido por la Academia
De hecho, Brad Pitt ya tiene un Óscar, aunque no es por su trabajo en pantalla. Se trata de la estatuilla que obtuvo cuando 12 años de esclavitud ganó el premio a Mejor Película, ya que participó como productor en esta historia.
Once Upon A Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) podría cambiar las cosas. En la cinta de Quentin Tarantino, vimos a Brad Pitt actuar como un doble de acción, encargado de suplir al personaje de Leonardo DiCaprio, una estrella en declive.
La cinta fue aplaudida tanto por su trama como por sus actuaciones, aunque no estuvo exenta de polémica, debido al tratamiento que dio sobre los asesinatos de Charles Manson.
¿Será este el año en el que finalmente Brad Pitt gané un Óscar? La competencia parece difícil, pero este actor ha probado que merece la estatuilla y aquí te presentamos los mejores papeles de su trayectoria, con los que fácilmente pudo haberse subido al podio de la Academia.
Brad Pitt dio vida a Cliff Booth, un doble de acción que tiene una amistad cercaba con Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor en decadencia. Por este papel, ha sido nominado en la categoría de Actor de Reparto de los Golden Globes y Screen Actors Guild Awards.
Foto: Sony Pictures Entertainment
En 2012, Brad Pitt fue nominado al Óscar por su actuación como Billy Beane, el director general de los Atléticos de Oakland. En esta historia, vemos como Beane se hizo famoso aplicando métodos estadísticos al béisbol.
Foto: Columbia TriStar Marketing Group
Brad Pitt también fue nominado al Óscar como Mejor Actor por su papel como Benjamin Button, un hombre que nace en etapa octagenaria y rejuvenece con cada año que transcurre. Por este rol, también ganó nominaciones a los Golden Globes y el BAFTA.
Alia Shawkat: 5 datos sobre la “nueva novia” de Brad Pitt
Foto: Paramount Pictures
En esta ocasión, Brad Pitt recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto al dar vida a Jeffrey Goines, el hijo demente de un renombrado científico (Christopher Plummer). Este rol le valió a Brad Pitt el Golden Globe, pero no convenció del todo a la Academia.
Foto: Universal Pictures
Quizá para algunos este es el mayor robo que Brad Pitt ha sufrido. En estas historia, interpretó a Tyler Durden, el violento alter ego de The Narrator (Edward Norton). Su actuación fue ignorada por la mayoría de las premiaciones importantes, incluida la Academia.
Foto: 20th Century Fox
Con información de IMDb
VIDEO: