16 / agosto / 2022

“The Boys” y otras series que se quedaron fuera de los Emmy 2022

Series bastante populares no fueron tomadas en cuenta para la entrega #74 de los premios Emmy y aquí te contamos los motivos… ¡Entérate!

Maricela Flores 12/07/2022 13:50 Actualizada 13:49
“The Boys” y otras series que se quedaron fuera de los Emmy 2022
Foto: Amazon Prime Video

Maricela Flores

Redactora

Comienza la cuenta regresiva para la entrega número 74 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, mejor conocidos como los Premios Emmy, que celebran a las mejores producciones del año.

La ceremonia se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2022, sin embargo ya se dio a conocer la lista completa de los nominados a las diferentes categorías.

Como era de esperarse, las nominaciones son lideradas por series como SuccessionEl Juego del Calamar y Euphoria, sin embargo, algunos internautas se han comenzado a preguntarse los motivos por los que series exitosas no fueron tomadas en cuenta para esta nueva edición de los Emmy.

Hay que aclarar que para esta ocasión se tomaron en cuenta las series y programas emitidos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

En el caso de The Boys, de Amazon Prime Video, su tercera temporada comenzó a transmitirse el 3 de junio, por lo que ya no alcanzó a “colarse” entre las producciones elegibles. Lo mismo pasó con la cuarta entrega de Westworld, de HBO Max, la cual llegó a la plataforma de streaming el 26 de junio, así que ambas deberán optar por el reconocimiento el año que viene.

The Boys. (Foto: Amazon Prime Video)

Un caso peculiar sucedió con la serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, la cual se estrenó en tiempo, pero no aparece entre las nominadas a los Premios Emmy.

La serie protagonizada por Ewan McGregor estrenó sus dos primeros episodios el 27 de mayo de 2022, sin embargo, Disney se negó a entregar a la Academia el resto de los episodios, por lo que se quedó sin la oportunidad de competir este año.

Stranger Things 4 sí competirá en los Premios Emmy 2022

Ya que la Academia es tan estricta con el tema de las fechas de estreno, te estarás preguntando qué hace la cuarta temporada de Stranger Things entre las nominadas a Mejor Serie Dramática, si se acaba de estrenar.

Hay que recordar que la cuarta entrega de esta serie de Netflix se lanzó en dos volúmenes: el primero llegó el 27 de mayo y el segundo el 1 de julio. En este caso, solo el volumen 1 de esta producción fue tomado en cuenta para los Emmy 2022.

(Foto: Netflix)

Aunque sorprende la ausencia de series muy populares, hay que recalcar que se debe solo al tema de la fecha de estreno, y probablemente, estos títulos competirán por el Emmy en el 2023.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags