Top 10

¡Borat regresa! 10 datos de la cruda película de Sacha Baron Cohen

Durante el rodaje de la secuela de Borat (o Borat 2) Sacha Baron Cohen tuvo que usar chaleco antibalas para protegerse… ¡Aquí los crudos detalles!
Maricela Flores | 27 de Octubre de 2020 | 04:25
Borat regresa 10 datos de la película de Sacha Baron Cohen
Foto: Four by Two Films/Amazon Prime Video

Hace 14 años, Sacha Baron Cohen sorprendió al mundo entero con su personaje de Borat. Se trataba de un periodista kazajo en Estados Unidos que protagonizaba el falso documental llamado Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América.

Borat terminó catapultando al actor dentro del género de la comedia y ahora podemos verlo nuevamente en acción en una secuela dirigida por Jason Woliner, la cual se acaba de estrenar en Amazon Prime de manera sorpresiva.

Para la mayoría de las películas, 14 años suena un tiempo increíblemente largo para lanzar una secuela, pero el éxito de la primera cinta obligó a Sacha Baron Cohen a esperar un tiempo prudente para que las aventuras del periodista más irreverente resultaran frescas para los espectadores.

 

Con este estreno, Cohen demuestra que los años de elecciones en Estados Unidos no están completos sin su habilidad para exhibir a diversos personajes de la política y “Borat 2” llega justo antes de las elecciones de noviembre.

(Foto: Four by Two Films/Amazon Prime Video)

¿De qué trata “Borat 2”?

Borat incursionó por primera vez en Estados Unidos en 2006 y sus acciones no pasaron desapercibidas para el gobierno de su país: Kazajistán. De acuerdo con la historia, el periodista sufre todo tipo de ultrajes en su nación, hasta que prometen perdonarle la pena de muerte a cambio de que realice una nueva misión.

El protagonista debe llevar a Michael Pence, vicepresidente de EU, una ofrenda. Se trata del Johnny el mono, que resulta ser el Ministro de Cultura y estrella porno de Kazajistán. Lo extraño es que tras un largo viaje en barco a Texas, no llega el mono, sino la hija de Borat, así que decide entregarla.

Entre los momentos irreverentes e incómodos que verás en esta nueva cinta, hay uno que involucra al ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, en el que queda muy mal parado junto a la “hija de Borat”.

10 datos de la película “Borat 2”

La irreverencia y humor de esta sátira no es agradable para todos, incluso para muchos resulta incómoda, pero ante los tiempos que vivimos y antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esta película hasta resultaría necesaria.

Aquí en De10.mx te compartimos algunos datos sobre esta nueva producción:

1. Título de la película

El nombre completo de la película es: The Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, que en español sería algo así como La película posterior de Borat: Entrega de un prodigioso soborno al régimen americano para beneficiar a la otrora gloriosa nación de Kazajstán.

2. No llegará a los cines

Amazon Prime adquirió la secuela de la película de 2006. No se estrenó en cines, sino directamente en la plataforma de streaming.

(Foto: Four by Two Films/Amazon Prime Video)

3. Grabaciones

Durante la pandemia por coronavirus, el actor vio una nueva oportunidad para llamar la atención de la gente. Sacha Baron Cohen decidió grabar la secuela de Borat durante los primeros meses del confinamiento en Estados Unidos, aunque ya tenía listo mucho material previo.

4. Protección para Cohen

Debido a las amenazas que sufrió durante la grabación, Sacha Baron Cohen tuvo que usar un chaleco antibalas por su seguridad.

5. Parodia más allá de la película

Se realizó una intensa campaña promocional para la película, incluso se creó una cuenta de Twitter para la República de Kazajastán e hizo un video (parodia) en el que “anima” a votar por Trump.

¿Por qué sacaron a Sacha Baron Cohen de la película de Freddie Mercury?

6. Vivió con conspiracionistas

Para esta nueva película, Sacha Baron Cohen tuvo que entrevistar a algunos conspiracionistas, pero no sólo eso, sino que se fue a vivir con ellos durante 5 días. Durante ese tiempo tuvo que mantenerse en su papel, lo que resultó ser una experiencia desgastante, pero muy fructífera.

7. Uso de disfraces

Debido a la fama de Cohen, se complicó la realización de sus “entrevistas falsas”, pues cada vez es más difícil engañar a sus objetivos. En la película lo veremos ponerse algunos disfraces para pasar de incógnito y realizar dichos sondeos.

8. Los riesgos de ser “Borat”

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, llamó a la policía después de que Cohen, usando un bikini y top de malla, lo sorprendió durante una entrevista. En palabras del político, se trataba de un “traje rosa transgénero”.

(Foto: Four by Two Films/Amazon Prime Video)

9. Agresiones

Durante un mitin a favor de las armas, el actor fue reconocido y una multitud furiosa les bloqueó el camino y comenzó a golpear el auto en el que viajaba. Alguien logró abrir la puerta y el actor tuvo que usar todo su peso corporal para cerrarla hasta que el vehículo logró escapar.

10. Demandas

Tras el rodaje de la secuela de Borat, la familia de una superviviente del Holocausto (quien murió antes del estreno de la cinta) denunció a Sacha Baron Cohen y Amazon Prime, por entrevistarla bajo pretextos falsos, aunque el estudio afirmó que a todos los involucrados se les da a conocer las razones reales de las entrevistas que realizan.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto