Top 10

Boogat, un canadiense que hace música latina para disfrutar

Él nació en Canadá, pero su música, su estilo y sus influencias son latinas, y el resultado es ¡increíble!
Julieta Ruiz | 25 de Agosto de 2015 | 19:19

Si lo que buscas en música es una alternativa a lo comercial que escuchas todos los días en las emisoras de radio, entonces sigue leyendo porque Boogat puede ser la mejor opción para ti.

Originario de Montreal, Canadá, este chico es toda una bomba, y es que sus letras, mezclas y acordes son la excelente opción con un toque muy innovador.

En su haber cuenta ya con siete álbumes discográficos, pero el octavo, Neo-Reconquista, es el que nos dejó con la boca abierta; además, Boogat ha estado ya varias veces en nuestro país, pero esta vez viene para conquistarnos.

Con el motivo de su presentación el próximo 4 de septiembre en la ciudad de México, Boogat nos visitó en la redacción de De10.mx y aquí te traemos un poco de lo que nos contó:

¿Cómo surge Boogat?

“Yo empecé a hacer música a los 15 años y a estar en diversas agrupaciones, pero a los 21 comencé a hacer cosas yo solo, ahí surgió. Era primeramente en francés, tengo mucha música en francés, pero por ahí de 2010 un DJ de Montreal me pidió hacer una canción en español, la hicimos juntos y la sacamos en un sello argentino, por lo que comenzó a correr mi música por Latinoamérica, logrando más con una canción que con tres discos anteriores.”

Explícanos un poco sobre tu enfoque porque definitivamente es muy único

“Mis padres son latinos pero nunca había vivido en Latinoamérica soy muy de Canadá, por lo que crecí con una mezcla extraña de culturas. Cuando empecé a hacer música, mi enfoque estaba muy raro, pero creo que tú, en la música, vienes con lo que tienes, por lo que era básico venir con un enfoque montreales con una mezcla latina.”

 

Tienes ya varios discos ¿cuál es tu favorito?

“Este es mi favorito porque es el que hice para mí, añadí la composición y la letra, fue un trabajo muy pesado pero con muchísimas enseñanzas. Hice muchos Beats de hip hop e intenté tener un enfoque que le guste prácticamente a todo el mundo.

Fue también la primera vez que trabajé con un productor allá en Quebec, además el nivel de las letras es espectacular, hice muchas letras pero creo que tienes que hacer algo de lo que nunca te arrepientas, decir y cantar algo que pueda mantenerse por muchísimo tiempo.”

Para promocionar este disco, vas a estar en diversos lugares de México y Estados Unidos ¿cuál te entusiasma más?

“El DF, porque México es la ciudad más importante en cultura en todo el mundo hispano. Yo que soy de Canadá, casi todo lo que me gusta de música pasa o es del DF. Tocar acá va a ser muy chido, toco el 4 de septiembre pero después tendré otras tocadas.

Otro de los que me entusiasma es el 2 de octubre en California, es en el Joshua Tree, un lugar que se volvió famoso por ser mágico, en medio del desierto en donde no se escucha nada por un magnetismo muy raro de la Tierra. Fui una vez al desierto y me encanto, pero ir a tocar ahí me entusiasma.”

 

Y ¿en qué otros lugares te gustaría tocar?

“Me gustaría tocar en donde sea, soy curioso por naturaleza, en el último lugar de Amazonia frente a indios, en Argentina, Perú y toda Latinoamérica, donde sea. Cuando fui más joven no viaje por hacer mi música y después cuando comencé a hacer mi música de manera profesional, comencé a viajar, me gusta tener una razón para hacerlo no solo viajar porque sí.”

¿Qué sigue para ti?

“El disco salió hace tres meses en Canadá y el 4 de septiembre saldrá en México y Latinoamérica… Iré de tour a promocionarlo pero es cómico porque mentalmente ya estoy en el disco que sigue, voy a estar haciendo nueva música y parece que en diciembre voy a estar en América de Sur y para enero y marzo iré a Estados Unidos y en marzo también iré a España.”

Para conocer su música y seguir los pasos de Boogat  te dejamos sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/boogat.info

Twitter: https://twitter.com/BOOGAT_oficial

Instagram: https://instagram.com/boogat/

YouTube: https://www.youtube.com/user/Boogatchannel

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto