Top 10

Bon Vivant está en México para celebrar la buena vida del rock español

La banda madrileña nació en 2013 cuando se lanzaron al ruedo con su primer disco “Poquito a Poco”, ahora están presentando “Un juego de ti”...
Estephanie Gutiérrez | 16 de Octubre de 2015 | 18:48

Bon Vivant es una banda de Hard Rock melódico procedente de Madrid y formada por Charly López (voz), Borja Bueno (batería) y Javier Balmoral (guitarra), con influencias de bandas como Tykketto, White Lion, Reckless Love, Crazzy Lixx, Hard Line, Mottley Crue, Crashdiet, Hardcore Superstar o Vains of Jenna.

Estos chicos están en México y están buscando un lugar para poder dar a conocer su música, pero ¿por qué eligieron México? “En México el rock está vivo. En España la situación está complicada, la gente no gasta cinco euros en ir a ver un concierto y en el México la gente no sólo es cálida y profesional, sino que es entregada, que si van a verte, se prenden y te apoyan, por eso hay tanta buena música” nos dijo Charly en entrevista con De10.mx

Pero si tuvieran que presentarse con alguien que nuncca los ha escuchado ¿qué le dirían? “Unos dicen que hacemos rock , otros que hacemos rock pop, otros rock melódico, otros pop, otros heavy metal. A nosotros en realidad no nos importa, estamos haciendo música y para nosotros es música elegante, música de etiqueta, pero sin etiquetas” asegura Javi...

Bon Vivant nació en 2013 cuando se lanzaron al ruedo con su primer disco Poquito a Poco; “La música que hacemos nació hasta que la hicimos. Nos pasábamos el tiempo pensando es que si yo tocara yo haría, y el haría y el haría, así que dijimos 'no harías, hazlo y ya'” comentó Javi.

Como todas las buenas bandas, Bon nació de una reunión de amigos que querían cambiar la perspectiva musical, “Eramos amigos desde hace mucho tiempo y siempre quisimos montar un proyecto, así que nos reunimos. Hicimos cuatro temas muy rápidos y decidimos irnos a la carretera, a girar. Fue, prácticamente, de un día para otro. Necesitábamos que fuera rápido, la banda tiene apenas tres años y medio, pero nosotros ya estamos desde hace mucho haciendo música. El éxito fue como la espuma y salimos a flote.” nos aseguró el cantante de la agrupación.

Ahora, en este 2015, la banda está presentando su nuevo material Un Juego de ti y eligieron México para promocionarlo ”El segundo disco ya con 12 temas fue una evolución más madura, natural. Ya fue hecho con más tiempo y más calma. Se nota que hemos aportado todos mucho más, ya escribimos todos, hacemos melodías todos, el tipo de giros vocales, los coros que son muy importantes ya están más presentes.” compartieron Javi y Charly.

Pero ¿cómo aplican ellos el Bon Vivant en su nombre? “Es la filosofía de vida de aprovechar todo al máximo, de cada pequeño detalle, aprovechar lo que la vida te puede dar, bueno y malo”, explica Javi.

El DF puede ser un monstruo así que quisimos preguntarles cómo los ha tratado la capital del país en su gira “Hemos estado en el metro Tacubaya y en San Lázaro y es una plaza complicada, porque tu equipo es precario, por eso necesitamos echar ánimo, mejorar el nivel técnico, hacer baile, acrobacias, platicar con la gente. Nunca habíamos hecho una actuación completa de este tipo.” dijo, asombrado, Charly.

Para probarse en las grandes ligas estuvieron en el Tianguis Cultural del Chopo “Estuvimos en El Chopo, superamos la prueba con creces, antes de nosotros tocó Nana Pancha y todo el escenario se destruyó, fue un conciertazo, y cuando nos subimos la gente nos veía como 'estos españolitos, qué' pero supimos sacar adelante y hacerlo bien y a la gente le gustó”.

Y para cuándo la internacionalización y los festivales: "Nos gustaría estar por supuesto en el Vive Latino, es la mejor oportunidad de una banda para llegar a un publico que no te conoce, para expandirte, si les gusta se van a convertir en tus fans. Para nosotros la música es diversión, amamos lo que hacemos y nos divertimos mucho” explicó Charly.

¿Qué te espera si vas a ver a estos chicos? Ellos lo definen así de simple “Te la vas a pasar que te cagas; eso es irnos a ver. Tenemos música de momentos, para divertirse, para enamorarse, para estar nostálgicos para todos.” finalizaron los españoles.

Estas son las redes sociales de los chicos para que cheques sus próximas presentaciones ¡No te los pierdas!

Página oficial - www.bonvivantoficial.com

Twitter - twitter.com/bonvivantrock

Facebook - www.facebook.com/bonvivanthardrock

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto