22 / junio / 2021 | 19:11 hrs.

Bobbi Kristina, la trágica vida de la hija de Whitney Houston

El 31 de enero de 2015, Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, fue hallada inconsciente en una bañera. Tras pasar seis meses en coma inducido, murió a los 22 años de edad… ¡Esta es su historia!

Maricela Flores 31/01/2021 03:10 Actualizada 03:11
Bobbi Kristina la trágica vida de la hija de Whitney Houston

El 31 de enero de 2015, Bobbi Kristina Brown, la única hija de Whitney Houston, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Atlanta, Estados Unidos.

Nadie pasó por alto la trágica coincidencia de la situación, pues tres años antes, en 2012, la famosa cantante había sido hallada sin vida en la bañera de la habitación que ocupaba en un hotel de Los Ángeles, California, a donde había viajado para asistir a la entrega de los Grammy.

Fue hija de Whitney Houston, una de las más grandes cantantes en la historia, y de Bobbi Brown, un cantante de R&B. Quienes la conocían, aseguraban que la joven no pudo superar la muerte de su madre y esta situación la llevó a tocar fondo.

¿Quién es Bobbi Kristina Brown?

Bobbi Kristina Brown nació el 4 de marzo de 1993, en New Jersey, Estados Unidos. Creció entre reflectores y el lógico pensar que su vida estaría libre de problemas, pero no fue así. La joven tuvo una existencia turbulenta, llena de traumas y tragedias; la última: la muerte de su madre, Whitney Houston.

Debido a la enorme fama de sus padres, Bobbi siempre estuvo bajo el ojo público y su infancia fue bastante complicada. A esto le sumamos que tuvo que enfrentar a los medios de comunicación por sus problemas con las drogas y algunas cuestiones de violencia doméstica.

En 2007, sus padres decidieron divorciarse y la custodia le fue otorgada a su madre, Whitney Houston, mientras que su padre, Bobbi Brown, podía visitarla de manera ocasional.

Bobbi Kristina la trágica vida de la hija de Whitney Houston

(Foto: Evan Agostini/AP)

La muerte de su madre, Whitney Houston

Al provenir de una familia ligada a la música, Bobbi quiso seguir los pasos de su madre como cantante, pero su carrera no logró despuntar. Incluso llegó a compartir el escenario con Houston en algunos de sus conciertos.

El 11 de febrero de 2012, Bobbi Kristina recibió un duro golpe del que no se pudo recuperar. Su madre murió en una tina de hotel por ahogamiento accidental, atribuido parcialmente a su uso de cocaína.

La joven, de entonces 19 años de edad, estaba devastada. De hecho, ese intenso dolor la llevó a ser hospitalizada en Los Ángeles unos días después de la muerte de la intérprete de I Will Always Love You.

Aunque la joven heredó toda la fortuna de su madre, no pudo hallar la manera de seguir adelante y encontrar el camino correcto. En octubre de 2012, anunció su compromiso con Nick Gordon, relación que causó mucha controversia, ya que este joven vivía en la residencia Houston desde que tenía 12 años de edad y su vínculo con Bobbi era prácticamente de hermanos.

El 9 de enero de 2014, Gordon y Brown se casaron (aunque la familia lo negaba), pero los medios seguían especulando sobre el uso de drogas por parte de la joven, sobre su notable pérdida de peso y su relación con los miembros de su familia.

Bobbi Kristina la trágica vida de la hija de Whitney Houston

(Foto: Dan Steinberg/AP)

10 datos que no conocías sonbre "El Guardaespaldas"

La trágica muerte de Bobbi Kristina Brown

El 31 de enero de 2015, Nick Gordon y un amigo, encontraron a Bobbi boca abajo, en su propia tina. Sí, igual que a su madre, Whitney Houston, la diferencia es que Gordon trató de reanimarla, pues la joven aún estaba con vida.

Al ser trasladada al hospital, se informó que había sufrido daños cerebrales, por lo que los médicos la colocaron en un coma inducido. Permaneció así, conectada a un ventilador hasta que en el mes de abril se reveló que las posibilidades de recuperación eran casi nulas. El 26 de julio de 2015, seis meses después de permanecer en coma, Bobbi falleció.

En marzo de 2016, se dieron a conocer los detalles de su autopsia y se reveló que Bobbi Kristina Brown murió de neumonía debido a ahogamiento, así como por intoxicación de drogas, pues en su sistema había alcohol, marihuana y cocaína.

Tras su muerte, la familia Brown demandó a Nick Gordon y lo acusaron de abusar físicamente de la joven de 22 años. Fue condenado a pagar 36 millones de dólares y fue arrestado por violencia doméstica.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios