08 / diciembre / 2021 | 12:52 hrs.

Bob Esponja: 16 años de la caricatura favorita de niños y adultos

“Vive en una piña debajo del mar” ¿Te gusta esta serie animada? Aquí te traemos los datos de su primer capítulo... ¡No te lo puedes perder!

Julieta Ruiz 24/07/2015 08:00 Actualizada 09:04

¿Sabías que el 24 de julio de 1999 se emite oficialmente por primera vez la serie de dibujos animados estadounidense, Bob Esponja, por Nickelodeon?

En realidad, la historia del personaje comenzó tiempo antes. Creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg

El episodio piloto se estrenó en Nickelodeon en Estados Unidos el 1 de mayo de 1999; sin embargo comenzó a transmitirse como una serie en el canal el 24 de julio de aquel año; a partir de ahí y hasta la fecha, Bob Esponja ha tenido una espectacular aceptación por parte del público, siendo la primera serie de bajo presupuesto que llegó a ser tan popular en niños y adultos.

 

El primer capítulo, transmitido precisamente hace 16 años, lleva por nombre “Help Wanted” (Se busca ayuda), y cuenta el miedo de Bob Esponja por pedir empleo en el Crustáceo Cascarudo, pero Patricio, su mejor amigo, lo anima y logra pedirlo...

Bob Esponja Se Busca Ayuda 1x1 from Pedro Jose on Vimeo.

Después de ser nominada y recibir varios premios, en 2007 fue calificada por la revista TIME como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja se transmite actualmente en canales de todo el mundo.

Por eso, y con el fin de festejar sus 16 años de vida, en De10.mx hemos realizado una pequeña investigación sobre sus personajes principales, así como la recopilación de los mejores gif de los mismos…

Bob Esponja Pantalones Cuadrados

¿Quién no conoce a Bob Esponja? Es una esponja amarilla con grandes ojos azules. Como la canción de la serie lo dice, vive en una piña debajo del mar, en la ciudad de Fondo de Bikini. Bob trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo haciendo cangreburgers y en realidad, se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar. Según su carnet de conducir, el cual por cierto le tomó años conseguir, Bob nació el 14 de julio de 1986, por lo que hace algunos días cumplió 29 años.

Patricio Estrella

El vecino y mejor amigo de Bob Esponja. Como seguramente sabrás, es una estrella de mar rosa que vive bajo una roca; sus grandes aficiones son dormir, comer helados, echarse a la siesta y cazar medusas. Sí, lo sabemos, Patricio es una pésima influencia para Bob Esponja, pues fomenta actividades peligrosas y estúpidas. Nació el 3 de julio de 1985 y generalmente se encuentra desempleado, debido a que es sumamente perezoso.

Eugene Harold Cangrejo

Mejor conocido como Don Cangrejo, es el jefe de Bob Esponja y el dueño de El Crustáceo Cascarudo, el restaurante más popular de Fondo de Bikini. Este avaro cangrejo solo piensa en dinero, de una manera prácticamente obsesiva ya que frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero.

Calamardo Tentáculos

El amargado, arrogante y sarcástico calamar azul verdoso de la ciudad submarina, es vecino de Patricio y Bob Esponja, pero vive en un Moai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en El Crustáceo Cascarudo, pero muchos sabrán que es un trabajo que no le gusta, por lo que siempre busca la manera de dar el peor servicio a los comensales de Don Cangrejo. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia, bueno no mucho porque en el fondo, solo a veces, los quiere. ¿Cuál es su mayor sueño en la vida? Ser un excelente clarinetista o pintor.

Arenita Mejillas

Sí, un animal terrestre que vive debajo del mar. Se trata nada menos que de una inteligente ardilla originaria de Texas y orgullosa de serlo, siendo objeto de burlas por su condición de animal terrestre bajo el agua; es la mejor amiga de Patricio y Bob Esponja. Es la ciudadana más inteligente de todo Fondo de Bikini y usualmente diseña planes para nuevos inventos. En sus tiempos libres, practica el skate, y durante toda la serie, es el único ser de tierra.

Plankton

¿Sabías que el principal enemigo de Don Cangrejo es un Copépodo? Esta especie de crustáceo es muy pequeña y se encuentra extendido por todo el planeta formando parte del zooplancton acuático. Originalmente este personaje fue diseñado como un villano. Su objetivo principal en la serie es robar la fórmula secreta de las Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar, pero todos sus planes terminan en fracaso, siendo frustrados por Don Cangrejo y Bob Esponja.

Gary

Seguramente lo has visto en más de una ocasión, y es que se trata del lindo caracol de mar, mascota de Bob Esponja. Gary acostumbra vocalizar como gato, sin embargo, algunos personajes pueden entenderle y comunicarse con él.

¿Te gusta la serie?

¿Cuál es tu personaje favorito?

Tags

 

Comentarios