22 / octubre / 2021 | 10:00 hrs.

"Big Ramy", el egipcio que pasó de pescador a Mr. Olympia 2020

"Big Ramy" casi se queda fuera de la competencia de Mr. Olympia 2020, pues se contagió de Covid-19... ¡Conoce su historia!

Deyanira Álvarez 22/12/2020 10:40 Actualizada 11:43
Big Ramy el egipcio que pasó de pescador a Mr. Olympia 2020
Foto: Instagram @big_ramy

Mamdouh Elssbiay, mejor conocido como "Big Ramy", ganó el certamen Mr. Olympia 2020, que premia cada año al mejor fisicoculturista del mundo. 

Elssbiay, originario de Egipto, también ganó como el mejor para los aficionados y destronó a Brandon Curry, campeón del año pasado. El egipcio había competido en el torneo por 7 ocasiones, pero  solo se quedaba entre los 8 mejores. 

Big Ramy, de 36 años, logró el triunfo con 131 kilogramos de músculo y 180 cm de altura. También se ganó la nada rechazable cantidad de 400 mil dólares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BIG RAMY (@big_ramy)

 

¿Quién es Mr. Olympia 2020?

Mamdouh Elssbiay nació el 16 de septiembre de 1984, en Baltim, Egipto. Antes de dedicarse profesionalmente al fisioculturismo, era pescador. A los 26 años de edad decidió alejarse de las aguas y dejar su oficio para dedicarse a trabajar su cuerpo. Su primer torneo fue en 2013, en el New York Pro Championship, e inició con el pie derecho pues se llevó el primer lugar. 

Después consiguió un lugar en el campeonato Mr. Olympia y terminó en octavo lugar, pero fue subiendo poco a poco hasta que en 2017 fue segundo lugar, y este 2020 se coronó con el primer lugar. 

Los expertos en el deporte reconocen que ha sabido escalar rápido pues para ser considerado para el Mr. Olympia, los competidores tienen que estar entre los 20 mejores del año anterior o entre los 5 primeros de cada una de las competiciones profesionales del calendario.

Macho Delivery: ¡Strippers entregando comida a domicilio!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BIG RAMY (@big_ramy)

 

El Covid-19 casi deja a Big Ramy fuera de la competencia

El fisicoculturista Mamdouh Elssbiay por poco se queda sin la satisfacción de ser campeón mundial, pues en octubre contrajo coronavirus, enfermedad que lleva más de un año afectando a millones de personas alrededor del mundo.

Aunque el Covid-19 lo alcanzó y puso en peligro su salud, además de que lo obligó a dejar de entrenar por un buen rato, la tenacidad de este hombre lo hizo seguir con su preparación y logró darle a Egipto el primer premio de su historia al mejor fisicoculturista del mundo. 

La competencia, que duró una semana, se celebró en Florida, Estados Unidos, y fue patrocinada por la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), con sede central en España. 

Así quedaron los puestos:

1. Mamdouh “Big Ramy” Elssbiay

2. Brandon Curry (campeón del año pasado)

3. Phil Heath (siete veces campeón)

4. Hadi Choopan

5. William Bonac

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BIG RAMY (@big_ramy)

 

Tarjeta: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios