28 / septiembre / 2021 | 18:27 hrs.

Benjamín Walker llega de Chile para romper fronteras con su música

El cantante chileno, Benjamín Walker, nos habló de su colaboración con Carlos Rivera, la situación en su país y sus planes para el futuro

Carolina Mejia 26/10/2019 07:10 Actualizada 17:13
benjamin walker, cantante chileno, Y Arderán
Foto: Cortesía Benjamín Walker

La carrera de Benjamín Walker se ha disparado hasta las nubes en sólo un par de años. Luego de participar en el Festival Viña del Mar y ser nominado como Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy 2018, este músico chileno llegó a México para conquistar escenarios de la mano de Carlos Rivera.

En De10.mx tuvimos una entrevista exclusiva con este cantante, quien nos compartió más acerca de su trayectoria, colaboraciones y proyectos.

Benjamín se encontraba en un ensayo musical cuando comenzó a componer las notas de Y arderán, un tema que, en palabras de su autor, está escrito “desde el desamor”. Pero en particular con esta canción se refleja que “desde las brasas puede renacer el fuego y la sensación del amor, del cariño y la felicidad puede resurgir”.

Walker no imaginaba que este tema lo llevaría a representar a Chile en el Festival Viña del Mar, “una experiencia mágica”. Más aún, fue en este certamen donde su camino se cruzó con el de Carlos Rivera, quien actuaba como jurado en la competencia.

“La relación con Carlos es como sacada de una película”, comenta Benjamín. Aunque en ese momento no hubo contacto directo entre ambos artistas, el cantante mexicano envió un mensaje a Walker para felicitarlo por su canción e invitarlo a abrir sus conciertos en el Auditorio Nacional.

Presentarse en el Auditorio Nacional “fue un hito en mi vida”, comenta Benjamín. “Son de las cosas que a uno nunca se le olvidarán”, señala el cantante, quien dice que la recepción del público lo sorprendió.

“A pesar de que no me conocían, sentí la confianza de contarles lo que yo hacía aquí y también de sincerarme y contarles de los días difíciles que estamos viviendo en Chile, hoy por hoy, con las revueltas sociales”, cuenta el cantante.

¡Los melómanos son más creativos y felices! Efectos de la música en tu cerebro

Por supuesto, no podíamos dejar de preguntarle a Benjamín Walker sobre la situación en su país, donde recientemente se han dado protestas contra el gobierno. El músico invitó al público a informarse sobre los acontecimientos con fuentes confiables.

“Les puedo asegurar, a todos los que leen esto, que las demandas del pueblo chileno son justas y son dignas”, declaró el artista, quien mostró su apoyo a las demandas ciudadanas.

Al hablar con el público mexicano sobre estos temas, Walker destaca que recibió una respuesta que podría describirse como “un abrazo enorme”.

Benjamín Walker también ha colaborado con otros artistas mexicanos, como El David Aguilar, con quien acaba de estrenar el tema Que me lleve el mar. El chileno considera que Aguilar es de los “mejores cantautores de nuestra generación”.

10 rarísimos festivales de música... a los que seguro querrás ir

“México tiene que estar muy orgulloso de la calidad de artistas que tiene”, comentó Walker, quien también se unió a Alejandro y María Laura para un nuevo sencillo, lanzado el 25 de octubre, en versión acústica, titulado Luna del desierto.

Con respecto a estas uniones musicales, Benjamín nos comentó que “simbólicamente y musicalmente significan muchísimo”.

“Para mi hacer estas colaboraciones en la música, es además de cerrar un ciclo, poder dejar de manifiesto una forma de ver mi oficio de ver mi carrera”, mencionó.

Por lo pronto, podrás disfrutar del sonido de Benjamín Walker en su nuevo disco, que estará listo a mediados del próximo año.

Este nuevo material, tendrá un estilo más pop y contará con la participación de dos jóvenes cantantes mexicanas. Aunque por ahora es un secreto su identidad, Benjamín nos adelanta que se trata de “grandes promesas en la música”.

Video:

Tags

 

Comentarios