Top 10

Benedict Cumberbatch, el actor que casi deja ir a Doctor Strange

Joaquin Phoenix o hasta Ryan Gosling fueron opciones para reemplazar al actor debido a su apretada agenda... ¡Conoce la historia!
Carolina Mejia | 19 de Julio de 2019 | 04:00
Doctor strange, doctor strange 2, benedict cumberbatch, casting, actor, marvel, elenco, cumpleaños, sherlock, hamlet, avengers, vengadores
Foto: Marvel/Disney

Con esa arrogancia y sarcasmo que le imprimió al papel, es imposible imaginar a alguien distinto a Benedict Cumberbatch interpretando a Doctor Strange. Pero este talentoso actor estuvo a punto de dejar ir al personaje de Marvel.

Todo comenzó en 2015, cuando el proyecto para llevar a la pantalla grande al hechizero de Marvel estaba en planes. El director Scott Derrickson de inmediato pensó en Benedict para el papel de Stephen Strange y tras una primera reunión con el actor, el realizador terminó por convencerse.

Pero Benedict Cumberbatch es un actor muy talentoso y su agenda estaba acaparada por dos grandes proyectos. El británico estaba grabando la serie Sherlock, otro de sus papeles icónicos y, a la vez, interpretaba a Hamlet en una obra teatral. Sobra decir que su calendario era complicado.

Foto: Marvel/Disney

Benedict sentía que sus manos estaban atadas, pero se negó a cancelar su participación en la adaptación de Hamlet para darle vida al superhéroe. “Ya les había dado mi palabra”, explicó Cumberbatch, como todo un caballero.

En este punto, Benedict pensó que todo estaba acabado. “Realmente pensé que tenía que darle un beso de despedida", explicó. “Si no puedes saltar a bordo cuando el viaje está pasando, normalmente acaba aquí”, agregó.

Doctor Strange y Thanos protagonizan el meme más loco de 'Infinity War'

Las fechas simplemente no cuadraban y para seguir adelante con el proyecto, Marvel comenzó a sugerir a otras estrellas para el protagónico. Scott Derrickson tuvo que considerar a un reemplazo para su Doctor Strange y se manejaron como opciones a Ryan Gosling, Joaquin Phoenix, Ethan Hawke e incluso, Jared Leto.

Foto: Marvel/Disney

Mientras más opciones se ponían en la mesa, Scott se convencía más aún de que Benedict era el indicado para dar vida a Strange. Ante la insistencia del director, Marvel hizo algo que nunca antes había hecho: retrasó toda la producción de la cinta para darle tiempo a Cumberbatch de terminar sus otros compromisos profesionales.

Esto le complicó la vida a todos, porque Marvel se mantuvo firme en la fecha de estreno para Doctor Strange, en noviembre de 2016. Así que Scott y el resto del equipo tuvo un periodo muy corto en la etapa de post producción.

Benedict Cumberbatch: 10 películas (y una serie) para resumir su exitosa carrera

La ventana de tiempo fue tan breve que 36 horas después de la última presentación de Benedict como Hamlet, ya estaba en Nepal grabando la primera parte de Doctor Strange. A pesar de la presión y las carreras contra el reloj, todos reconocen que Cumberbatch hizo un trabajo impecable.

Foto: Marvel/Disney

“Se necesita cierto tipo de actor, con cierto tipo de compromiso para hacer esto y se notó en cada día que estuvo en el set”, explicó Steven Broussard, productor ejecutivo de la película

Cumberbatch explicó que se sintió honrado cuando la producción regresó a tocar a su puerta. “El mayor cumplido que me hicieron fue volver a mí. Me motivó a tratar de cumplir su fe en mí ", señaló.

Hoy Benedict Cumberbatch cumple 43 años y esperamos verlo como Doctor Strange ¡por muchos años más!

Con información de Collider y Den of Deek

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto